El tiempo en: Torremolinos

Jaén

La Magdalena reclama a Endesa un transformador

Vecinos de la Asociación del barrio de La Magdalena salieron ayer a la calle para denunciar los “constantes cortes de luz” que sufren en el barrio. Su presidente, Antonio Alabarce, reconoció que no son cortes puntuales, sino “continuos” y debidos a un “problema de infraestructuras”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En La Magdalena. -

Vecinos de la Asociación del barrio de La Magdalena salieron ayer a la calle para denunciar los “constantes cortes de luz” que sufren en el barrio. Su presidente, Antonio Alabarce, reconoció que no son cortes puntuales, sino “continuos” y debidos a un “problema de infraestructuras”. Puntualizó que los cortes se han prolongado en muchas ocasiones durante más de ocho horas, dejando a los vecinos sin suministro eléctrico no sólo ahora en la época invernal, sino “durante todo el año”. De ahí que aseguraran que “los cortes no son sólo por las inclemencias meteorológicas”, sino por otras deficiencias.

Los vecinos reconocieron sentirse “impotentes” ante la falta de atención de Sevillana Endesa. Según ha confirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes', María Cantos, hoy mismo solicitarán una reunión con el ingeniero jefe de Sevillana Endesa, al que reclamarán más atención al barrio y un nuevo transformador para garantizar un suministro eléctrico potente en la zona.

Cantos recordó que no sólo afecta al barrio de La Magdalena, sino también a Faldas del Castillo y a los vecinos de Puerta de Martos.  Todos ven afectada su calidad de vida como residentes de barrios en los que los cortes de luz se han normalizado por la falta de atención de la empresa responsable.
La Federación OCO y los vecinos de San Vicente de Paúl ya salieron a la calle para denunciar la misma situación y han conseguido un nuevo transformador y más potencia en el barrio.


En ‘Juanito el Practicante’
La calle Juanito el Practicante sufre problemas de filtraciones de agua y los vecinos denunciaron ayer que en la calzada se abrió un socavón, que aunque vallado por la Policía Local, originó problemas de tráfico. No había agentes ni se señalizó otra dirección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN