La Concejalía de Parques y Jardines ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de la céntrica plaza de Los Descalzos, que han contado con una inversión de 10.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, según ha informado el delegado municipal de este departamento, Ángel Vázquez, quien ha supervisado este miércoles la actuación.
El edil ha precisado que estas mejoras “eran una demanda de los vecinos y como es lógico, les hemos dado respuesta”. Además, uno de los principales problemas que presentaba este espacio público era el de la proliferación de excrementos de perros.
Los trabajos han consistido en la reparación de las zonas empedradas en mal estado, la sustitución de árboles y arboleda que presentaban deficiencias, la restauración de la fuente de agua potable, y la recuperación de las vallas de separación que existían en los jardines del espacio superior. Con esta última mejora se pretende evitar que los perros puedan acceder a ese lugar y así acabar con el problema de los excrementos.
Además de la actuación realizada por la empresa adjudicataria, también se ha contado con la intervención de la Brigada Municipal de Parques y Jardines.
El concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona y a los propietarios de perros que utilizan este espacio, para que lleven a sus mascotas con cadena y para que retiren las deposiciones que realicen, tanto de la plaza como de la vía pública, evitando además que accedan a los jardines.