El presidente del PP-Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, afirma que “el discurso del PSOE está vacío y es engañoso al no ofrecer alternativas para garantizar la asistencia sanitaria”.
Así manifiesta su “decepción por la irresponsabilidad del Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta” sobre cómo trató la situación de los conciertos sanitarios en el Parlamento andaluz, “dejando claro que no es capaz de resolver esta situación, sino todo lo contrario”, según Sanz.
A su juicio, la respuesta de la consejera de Salud no sólo no resuelve el problema y genera más dudas, sino que incluso deja claro que se va a producir un retroceso en la prestación de la asistencia sanitaria.
Sanz acusa a la Junta de poner en peligro la asistencia sanitaria en la provincia, especialmente en la Sierra, la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz, y los puestos de trabajo con su actitud sobre los conciertos con Pascual, “que está perjudicando al ciudadano, crea incertidumbre a más de 2.000 trabajadores en Cádiz, Huelga y Málaga y deja entrever un nuevo recortazo del Gobierno andaluz en materia sanitaria”, según el dirigente popular.
Asimismo, se cuestiona los argumentos de la consejera al llegar a decir que esta situación se debe a que “el PSOE apuesta por la sanidad pública”, por lo que se pregunta quién es la que ha provocado la dependencia de la sanidad en la provincia en un 50 por ciento hacia la sanidad privada o concertada.
Sanz se pregunta que, si la Junta no renueva esos convenios y da estabilidad a la asistencia sanitaria en la provincia, cuál es su alternativa.
A su juicio, “no vale el eslogan de la apuesta por la sanidad pública cuando la Junta es responsable de esta situación, de la dependencia de la sanidad privada, y lo más grave es que no ofrece alternativa. El discurso del PSOE está vacío y es engañoso porque apostar por la sanidad pública está muy bien, pero si se complementa con alternativas. Si no concierta los hospitales actuales, deja sin asistencia sanitaria y no hay hospitales públicos como alternativa, agrega”.
Antonio Sanz lamenta “las mentiras del Gobierno andaluz al plantear una prórroga de los conciertos por dos meses, lo que no garantiza la estabilidad de la asistencia sanitaria y no da certidumbre sobre los puestos de trabajo”.