En la tarde de ayer tuvo lugar una asamblea extraordinaria entre los afiliados de IU, para comenzar el proceso participativo de debate y propuestas para las elecciones europeas. Todas las conclusiones serán debatidas en el Consejo Político Federal del 1 de marzo y se aprobará la candidatura y las alianzas electorales para las elecciones del 25 de mayo.
Desde IU se quiere que la preparación del programa electoral para dicha cita sea un trabajo común de toda la ciudadanía, por lo que han puesto a disposición de todos los ciudadanos la siguiente página web: http://programa-abierto.izquierda-unida.es, donde se podrán plantear las aportaciones que tanto colectivos como personas individuales consideren oportuno.
Entre las opciones más votadas se pueden encontrar opciones como que el voto en blanco debe ser representado como escaños en blanco, la eliminación de los paraísos fiscales, la dación en pago o la nacionalización de los sectores estratégicos.
Desde IU consideran que "otra Europa es posible y que está en manos de los ciudadanos dar el cambio que Europa necesita, de ahí esta iniciativa en pos de la participación".