El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de empresas en crisis se concentran

Puleva, Coca Cola y Extruperfil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La nueva oleada de empresas y factorías en crisis protagonizarán este jueves concentraciones de protesta para exigir soluciones a sus particulares calvarios o para apoyar a los compañeros afectados. Mientras Coca-Cola se concentrará ante las puertas de su centro de trabajo, Puleva lo hará ante el Parlamento andaluz.

Así, CCOO ha anunciado que la plantilla de Lactalis (marca Puleva) de Alcalá de Guadaíra se concentrarán en el Parlamento andaluza antes de ser recibidos por los grupos parlamentarios, mientras que el viernes está previsto que se decida en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) los paros para los días 10 y 13 de febrero.

CCOO ha mostrado muestra su “total rechazo” al ERE que Puleva pretende llevar a cabo en la fábrica, “disfrazado de traslado colectivo, pero que redundará en el cierre de la fábrica sevillana”, apuntando que “algunos empleados también serán trasladados a Galicia o Cataluña”.

Por su parte, este mismo sindicato ha confirmado que los trabajadores de la fábrica de Coca Cola de Sevilla se concentrará el jueves ante la puerta del centro de trabajo, para mostrar su apoyo a los compañeros de otras plantas de España afectados por los planes de la multinacional de refrescos.

Extruperfil
Por su parte, el cien por cien de los 120 trabajadores de la empresa Extruperfil, dedica a la extrusión de aluminio, y en Proveedores de Aluminios, su filial comercial, han secundado la huelga general convocada con carácter indefinido ante los impagos salariales, pues estos empleados llevan sin cobrar cinco nóminas.

Según fuentes de CCOO, la huelga indefinida se inició este martes y el seguimiento ha sido total, la fábrica está “totalmente parada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN