El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El Ayuntamiento vuelve a pedir la suspensión del cobro del canon a Costas

La Demarcación ha resuelto las alegaciones presentadas por la Administración local y ha reducido el importe a 3.100 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno local de Sanlúcar ha vuelto a pedir en la jornada de hoy la suspensión del canon que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico pretende cobrar por las carreras de caballos que cada verano se celebran en el litoral de la ciudad.

Costas pidió el pasado mes de noviembre más de 16 000 euros, la mayor parte correspondiente a la actividad ecuestre que congrega a decenas de miles de personas en Sanlúcar durante esos días y que representa un fuerte impulso económico para la ciudad, favoreciendo, además, la generación de empleo.

Es la primera vez que el Ayuntamiento recibe una petición de estas características, lo que supuso una enorme sorpresa. El Consistorio ha recurrido la intención de Costas y esta administración ha bajado la cantidad de 16 000 a algo más de 7000. Por las carreras de caballos se pide ahora 3100 euros. El Ayuntamiento insiste, no obstante, en que se trata de un evento sin ánimo de lucro por el que no se debe cobrar ningún canon. “Esta rebaja deja claro que muy equivocados no estábamos, que nos parecía un disparate esa cantidad. Vamos a seguir reclamando que no haya ningún canon”.

El Gobierno local destaca la “enorme relevancia” que desde el punto de vista turístico, económico, promocional y patrimonial tiene este evento y muestra su incomprensión por el hecho de que, en vez de facilidades, se esté encontrando con problemas por parte de la Administración central. “¿Qué se pretende, reforzar las iniciativas que sabemos funcionan, fundamentales en estos momentos de grandes dificultades económicas, o ponerle piedras en el camino? Lo que está demostrando Costas hasta ahora es que se inclina por generar problemas más que por ayudar”, se resalta desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN