El tiempo en: Torremolinos

Rota

El temporal de viento deja sus consecuencias en el municipio

La fuerza del viento ha arrancado árboles y ramas, y ha causado la caída de algunos ejemplares que han causado daños materiales a vehículos y propiedades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Árbol caído sobre un kiosko. -

La fuerza del viento de esta noche, en la que la localidad ha estado bajo alerta naranja por fuertes rachas de viento en la costa, ha causado la caída de numerosos árboles y ramas, en algunos de los casos causando daños materiales, y en ningún caso personales. La alcaldesa de la ciudad, acompañada de miembros del equipo de Gobierno y de agentes de Policía Local, ha estado desde esta mañana a las seis y media evaluando los daños producidos en la localidad, y coordinando a los operarios de Servicios Municipales, Limpieza y Parques y Jardines, así como a voluntarios de Protección Civil que trabajan desde temprano para lograr que la normalidad se restablezca en todos aquellos puntos del municipio que se han visto afectados. Asimismo el perito forestal del Ayuntamiento lleva toda la mañana visitando estos puntos afectados para hacer una valoración definitiva de los daños.

Así, una de las consecuencias más llamativas del temporal, según ha confirmado a Viva Rota la propia alcaldesa, ha sido la caída, de nuevo, de uno de los árboles de la avenida San Fernando, que ha caído justamente sobre el kiosko que allí se encuentra, propiedad de una familia de origen chino, así como sobre algunos vehículos que estaban aparcados en la calle posterior. La alcaldesa ha tenido la oportunidad de hablar con los propietarios de dicho negocio, así como de comprobar cómo el viento ha arrancado de cuajo el árbol separándolo de sus raíces. El ejemplar ya está siendo retirado por Servicios Municipales.

En otros puntos de la ciudad, como las 512 viviendas, las instalaciones deportivas de la Forestal, donde la fractura de un eucalipto totalmente sano ha dañado las gradas metálicas que allí se encuentran, o algunas avenidas, también se ha producido la caída de ramas muy voluminosas y de árboles, afortunadamente sin daños personales en ninguno de los casos. También el parque del Mayeto se ha cerrado por precaución, aunque el hecho de que recientemente el Ayuntamiento haya procedido a podar las ramas de algunos de los árboles de mayor tamaño de la localidad ha evitado daños mayores. "El Plan de Poda municipal estaba ya muy avanzado, y algunos de los árboles con más cuerpo situados en avenidas y distintos puntos de la localidad habían sido ya intervenidos, lo cual ha evitado daños mayores".

Aún así, la alcaldesa ha señalado que no esperaban tantos daños ya que la localidad se encontraba bajo alerta amarilla, y parece que ha sido un fenómeno excepcional que ha recrudecido las rachas de viento a partir de las cinco de la mañana. No obstante, la primera edil ha destacado la rápida puesta en marcha del operativo extraordinario que ha incluido a Policía Local, Protección Civil, y las delegaciones municipales de Limpieza, Servicios Municipales y Parques y Jardines, para intervenir en esta mañana.

Toda la provincia ha estado muy afectada por el temporal de viento, según informan desde el servicio de emergencias del 112, que ha tenido que intervenir en 60 actuaciones durante esta noche, muchas de ellas relacionadas con caídas de árboles y ramas, daños en el mobiliario urbano, desprendimientos de cornisas y techos, así como problemas en distintos puntos del viario por ramas y árboles en la calzada. Las incidencias han estado muy repartidas por la provincia, aunque Jerez es uno de los municipios más afectados.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN