El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE y sindicatos hacen un llamamiento al Gobierno para que \"tome medidas\" que favorezcan la creación de empleo

Coincidiendo con el inicio de la campaña fresera, Caraballo ha pedido a los empresarios freseros que prioricen la contratación de mano de obra local \"en la medida de lo posible\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PSOE y sindicatos -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el secretario general de UGT-Huelva, Francisco Espinosa, y el secretario general de CCOO-Huelva, Emilio Fernández, han realizado este jueves un llamamiento al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que "tome medidas" que favorezcan la creación de empleo en la provincia.

En la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido entre los tres dirigentes, Caraballo se ha mostrado convencido de que "no es de recibo" que "una administración como la Diputación Provincial ponga en marcha planes del empleo como también hace la Junta de Andalucía, y que el Gobierno central se quede al margen, de brazos cruzados".

Por ello, "pedimos al PP un trato igual que el que le da a comunidades gobernadas por el mismo color político, como Extremadura, a la que le ha concedido un plan especial de empleo", ha apostillado.

En otro orden de cosas, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha mostrado su preocupación ante la reforma de la Ley del Aborto, con lo que "el PP ha roto el consenso", así como ha apuntado que esta nueva norma va "contra el derecho a decidir y contra las mujeres".

Un hecho que, en su opinión, ha provocado que la ciudadanía se movilice. Por ello, en el encuentro, los tres dirigentes han acordado que la Cumbre Social, --que se reunirá la próxima semana--, tenga "un papel destacado" en las acciones que se van a realizar en contra de la reforma de esta ley.

Del mismo modo, han analizado la situación de las infraestructuras de la provincia, que Caraballo ha calificado de "crucial" para el desarrollo de Huelva debido a que a "hay muchos sectores que lo así están demandando, como el turístico". En este sentido, el socialista ha incidido en la importancia de impulsar las infraestructuras debido a su efecto en el empleo, al tiempo que ha recordado "la mala imagen que se traslada con las comunicaciones", haciendo referencia a los últimos incidentes en la línea de Alvia Huelva-Madrid.

Ante esta situación "difícil" por la que atraviesan los diferentes sectores de la provincia, el PSOE y los sindicatos pretenden llevar a cabo diferentes acciones para reivindicar las infraestructuras, y como base se partirá del Pacto por las Infraestructuras que se firmó en 2012, junto con un estudio que está realizando el Consejo Económico y Social de la provincia.

Además, Caraballo ha insistido en que se trata de reivindicaciones "de la sociedad onubense" y los dirigentes de UGT y CCOO han mostrado su respaldo a poner en marcha iniciativas al objeto de "buscar la complicidad de los onubenses y exigir al Gobierno del PP soluciones para los problemas que padece la provincia".

CAMPAÑA FRESERA
En este momento, coincidiendo con el inicio de  la campaña fresera, Caraballo ha pedido a los empresarios freseros que prioricen la contratación de mano de obra local "en la medida de lo posible" porque "hay muchas personas que están paradas y que demandan un empleo en cualquier sector".

A este llamamiento se han sumado también los representantes sindicales y en concreto, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha precisado que "con 64.000 desempleados" en la provincia los empresarios deben hacer "un esfuerzo" para que se lleven a cabo contratos de mano de obra local en la campaña.

A este respecto, ha subrayado que tras terminar las restricciones que aún se aplicaban en algunos países de la Unión Europea a trabajadores de Bulgaria y Rumanía, lo que permitirá a estos ciudadanos europeos desempeñar su labor profesional sin necesidad de un permiso de trabajo en cualquier Estado miembro, es "importante" que se priorice a los trabajadores locales ya que, a su juicio, una vez que avanza el transcurso de la campaña, "los empresarios presionan al Gobierno" para que se puedan realizar contrataciones del contingente de mano de obra foránea. Por todo ello, ha incidido en que puede darse "un efecto llamada" de cara a la campaña fresera y en la importancia de que se apueste por la mano de obra local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN