La coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, ha criticado este martes el "error" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de "cerrar" las tardes del verano el acceso de visitantes a La Alcazaba y el Museo Arqueológico, según han anunciado sus trabajadores.
En rueda de prensa, Martín ha señalado que "no hay elementos objetivos que den lugar" al cierre del monumento, ya que durante el pasado año La Alcazaba "fue uno de los monumentos más visitados" después de que se optara por abrir durante las tardes tras un debate que "ya se resolvió bien".
"Nos pondremos en contacto con la Consejería. No entendemos el porqué de una decisión como esta cuando se había actuado por un camino adecuado y se ha obtenido un buen horario de visitas", ha considerado Martín, quien se ha visto apoyada por el portavoz del grupo municipal de IU en la capital, Rafael Esteban, quien en una nota ha tachado de "grave retroceso de la gestión pública" esta determinación.
El grupo municipal de IU cree que el cierre por la tarde de la Alcazaba en verano sería una "involución importante en los esfuerzos que realizan las diferentes administraciones en el ámbito turístico y un lamentable error en la política cultural de la región".