En Ronda se jugará la vuelta, y será este domingo. Profesionales taurinos de Málaga visitarán nuestra ciudad tras que los rondeños de la Escuela Taurina hicieran lo propio el pasado 9 de diciembre para recoger alimentos para un colectivo malagueño.
Desde las 12.00 de este próximo domingo, el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva acogerá un partido de fútbol entre novilleros, banderilleros o mozos de la Escuela de Ronda y otros profesionales taurinos de Málaga, y los alimentos que se logren reunir se dedicarán a Cruz Roja: "Nos pidieron que acudiéramos a Málaga, y ahora hemos decidido hacer una especie de partido de vuelta aquí en Ronda. El resultado será lo de menos; lo importante será lo que podamos recoger". Así, todos aquellos que deseen acudir al partido, sólo deberán llevar un kilo de alimentos como mínimo, explicó David García, uno de los integrantes de la Escuela Taurina de Ronda.
Podremos ver, entre otros, "a antiguos alumnos de la Escuela que llegaron a torear con caballos como Francisco Garrido, y a novilleros actuales como Sergio Páez o Javier Orozco, o a banderilleros coo Cándido Muñoz o Miguel Rincón entre otros muchos", precisó García.
El mundo del toro, así por tanto, echando un capote a quienes más lo necesitan, con novilleros, mozos de espada o banderilleros vestidos de corto con equipaciones de fútbol, en el caso de los rondeños, con ropas del CD Ronda cedidas para la ocasión: "Agradecemos al concejal de Deportes, a Francisco Gil de la Agencia Pública y a Fermín Villodres, del CD Ronda, todo el apoyo prestado", concluyó García.
Cruz Roja ha mostrado su preocupación por la reducción del presupuesto europeo para el programa de alimentos, lo que está haciendo que se reduzcan consideramente las partidas de alimentos que llegan a Ronda como al resto de ciudades.