El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina Marín dice que su objetivo en 2014 es "entrar entre las diez mejores"

La jugadora onubense, actualmente número 15 del mundo, espera llegar a estos puestos de privilegio con la reedición de sus éxitos de 2013 en un nuevo año que afronta con ambición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín -

La andaluza Carolina Marín, la mejor jugadora española de bádminton, ha dicho a Efe que su "gran objetivo" para 2014 "es entrar en las diez mejores de la clasificación mundial".

La jugadora onubense, actualmente número 15 del mundo, espera llegar a estos puestos de privilegio con la reedición de sus éxitos de 2013 en un nuevo año que afronta con ambición.

Es por ello que los logros más importantes que tiene en mente son "la medalla de oro en el Europeo absoluto y ser medallista en el mundial en agosto".

El 2014 lo comenzará próximamente con la disputa de los Super Series de Corea y de Malasia, que ha valorado como "torneos de máximo nivel" y en los que tiene "muchas ganas de empezar a competir".

Marín se ha mostrado consciente de la dificultad de mejorar un 2013 que "ha sido un año bastante positivo" para ella, ya que ha "cumplido con todos los objetivos" que se marcó "a principio de temporada junto" a su entrenador.

"Ha sido una temporada muy larga y he vivido muchas experiencias positivas", ha indicado la jugadora olímpica que ha resaltado que "lo mejor de este año han sido todos los títulos conseguidos".

Entre ellos están los del Gran Premio "Gold" de Londres, los de Italia y Escocia y los Abierto de Finlandia y Suecia, entre otros, además de la presea de oro en el Europeo y en el Campeonato de España.

Sin ser un título ha destacado especialmente su actuación en el Mundial absoluto, en el que perdió en cuartos con la que fue campeona.

"Lo mas importante del Mundial que rendí a mi cien por cien y conseguí el quinto puesto", ha dicho.

Lo peor para ella del año ya pasado han sido estos últimos meses, en los que le "han venido lesiones" y ha tenido que "estar parada", algo que no le "gusta porque" quiere "entrenar para mejorar".

"Aún así he jugado los últimos torneos sin mi cien por cien y los he ganado", ha recordado la campeona de España, que ha agregado que "a veces los partidos que no se juegan a tu cien por cien y los ganas también son muy importantes".

En cuanto a la evolución que ha experimentado su juego ha indicado que ha "mejorado en la parte táctica" ya que "poco a poco vamos cambiando cosas para coger por sorpresa a las rivales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN