El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Nocioni da un triunfo agónico al Laboral Kutxa

El partido fue una persecución continua en el marcador del Barcelona al Laboral Kutxa, que aguantó las embestidas sin ceder el mando en ningún instante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Laboral Kutxa logró un agónico y trabajado triunfo ante el Barcelona, por 76-72, cimentado en los segundos finales con dos acciones determinantes de Andrés Nocioni.

El partido fue una persecución continua en el marcador del Barcelona al Laboral Kutxa, que aguantó las embestidas sin ceder el mando en ningún instante.

Todo se resolvió en los 35 segundos finales, con 72-72 en el marcador, con una canasta de Andrés Nocioni y tapón posterior del argentino a Navarro en una entrada a canasta que certificó el triunfo del Laboral Kutxa, que se sitúa en el buen camino para alcanzar la Copa del Rey de Málaga.

El Laboral Kutxa superó al Barcelona en un arranque del duelo mucho más intenso y con un elevado acierto anotador. Encontró además facilidad para martillear el aro catalán con ocho puntos de Pleiss (23-14, m.8), ante un rival con problemas para ver con fluidez el aro.

Seis puntos de Lorbek y un pitado Maciej Lampe en su vuelta a Vitoria estrecharon el marcador al llegar al minuto diez, 26-20.

Salieron más decididos los de Xavi Pascual en el segundo acto y se estrechó el marcador, 36-34 m.17, con ocho puntos de Dorsey.

El duelo se encrespó y adquirió tensión de cita relevante, pero el Baskonia se resistió a ceder el mando.

Un último acelerón liderado por Pleiss, San Emeterio y Nocioni permitió estirar el marcador hasta un 46-39 con el que se retiraron los equipos a los vestuarios.

Siguió en la reanudación el acoso del Barcelona a un voluntarioso Laboral Kutxa, pero al equipo de Scariolo, en sus minutos más brillantes del curso, no le tembló el pulso para aguantar el cara a cara que le planteó el cuadro catalán.

Se agarró con uñas y dientes el Baskonia a defender su renta en un partido poco vistoso para la grada con predominio de errores y acciones trabadas en un tercer cuarto carente de calidad, 11-14.

Con cuatro puntos de renta, 57-53, afrontó el cuadro local el periodo definitivo y volvió a repetirse el guión de un Barcelona golpeando una y otra vez sin lograr derribar la resistencia local y sobrepasar en el marcador al Baskonia (57-56, m.32).

Dos triples de Jelinek y Nocioni abrieron una brecha importante a falta de siete minutos, 64-56, y el Barcelona comenzó a evidenciar falta de ideas y recursos con los que poder llevarse la victoria del Buesa.

Individualidades de Huertas, Navarro y Tomic metieron a los visitantes en el partido ante un Baskonia del que emergió Nocioni. Dos tiros libres del pívot croata igualaron el duelo, 72-72, a falta de 35 segundos y abocaron el encuentro a un final de infarto.

El alero argentino metió la última canasta y luego taponó la acción de Navarro con la que el Barcelona trató de buscar la prórroga.

Una postrera falta de Tomic concedió a Causeur los tiros libres finales con los que amarró la victoria para el Baskonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN