El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Agencias de viaje afectadas por un alto nivel de intrusismo

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes celebró ayer su asamblea anual y realizó balance de un 2013 que ha funcionado “bien”. Trabajarán contra la proliferación de acciones ilegales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la asamblea. -

La junta directiva de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes celebró ayer su asamblea anual para hacer balance y valorar la situación por la que atraviesa el sector, afectado ante el “alto nivel de intrusismo”.

Así lo denunció el secretario y tesorero de la Asociación, Trino Martínez, que lamenta que “cualquier persona o colectivo organice y venda viajes, cuando es una ilegalidad”. Sin embargo, asegura que es una situación real en los últimos años. “El intrusismo es una realidad. Han proliferado los organizadores ilegales de viajes desde cualquier colectivo y es alto el riesgo que corren quienes lo contratan, como ha venido ocurriendo con grupos de alumnos que dejaban en manos de sus profesores la organización de viajes, sin contar con las coberturas obligatorias”, comenta Trino Martínez.

De ahí, que en las últimas conversaciones con la delegación de Educación, en los centros de enseñanza se están preocupando por organizar viajes con las agencias. De hecho, según los profesionales del sector, son uno de los que mejor funcionan, por lo que seguirán reclamando “mayor control” y continuarán denunciando “ante cualquier ilegalalidad posible”.

El ritmo de contratación de viajes en las agencias a lo largo de 2013 ha sido “buena”, no habiéndose producido un “descenso considerable”. Y es que en Jaén “se viaja mucho” y los grupos de estudiantes y el IMSERSO ayudan a la actividad económica del sector, representada en la capital por una veintena de agencias de viaje.

Las agencias de viajes, reconoce Trino Martínez, están haciendo un “gran esfuerzo” por ofertar viajes a precios “cada vez más económicos”, y confían en que la eficacia y garantía que se ofrece al cliente en una agencia de viaje no se sustituirá “nunca” por grupos de personas o colectivos sin formación e ilegales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN