El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El metro realizará el 21 de diciembre los primeros recorridos en pruebas con viajeros

La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, organizarán el sábado 21 de diciembre una jornada de pruebas con viajeros en los trenes de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, organizarán el sábado 21 de diciembre una jornada de pruebas con viajeros en los trenes de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano.

   Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, de forma ininterrumpida, el metro tendrá sus primeros usuarios, con una frecuencia de paso prevista de un tren por estación y línea cada 15 minutos, según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.

   Los ciudadanos que así lo deseen podrán acceder a los trenes del metro y efectuar recorridos entre la estación Ciudad de la Justicia de la línea 1 y El Perchel, pudiendo incorporarse también desde las paradas intermedias de Carranque y La Unión.

   Igualmente, en el caso de la línea 2, que discurre por el distrito de Carretera de Cádiz, se podrán efectuar viajes entre la estación Palacio de Deportes y El Perchel-María Zambrano, incluyendo también el acceso desde la parada intermedia de El Torcal.

   Como continuación de las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado noviembre para conocer las estaciones del metro, que tuvieron una afluencia de público de casi 7.000 personas, la sociedad concesionaria y la Consejería organizan esta nueva iniciativa para acercar el ferrocarril urbano a los malagueños.

   En esta ocasión se incluye la posibilidad de efectuar, por primera vez, recorridos en trenes en ambas líneas, confluyendo en El Perchel-María Zambrano, que constituye el intercambiador central de la red de transportes.

INSCRIPCIÓN

   Los ciudadanos que deseen efectuar estos primeros viajes en fase de pruebas deberán concertar los trayectos a través de dos canales. Por un lado, dispondrán de una página web específica, con el dominio www.malagaenmetro.es, y, de otro, del número de teléfono 951 25 79 25.

   Tanto el viaje de ida como el trayecto de regreso tendrán validez por una hora, en la franja horaria que el usuario desee seleccionar para ambos recorridos.

   Las reservas se podrán realizar para hasta cuatro personas, incluido el solicitante. La concertación de plazas con carácter previo a través de los dos canales será imprescindible, dado que las plazas serán limitadas.

   Con esta jornada se profundizará en la familiarización de la ciudadanía, en general, y de los futuros usuarios, en particular, con este sistema de transportes, dado el avance de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, donde el grado de ejecución de la infraestructura, vía, instalaciones y arquitectura es del 97 por ciento.

   En este trazado, equivalente al 84 por ciento del recorrido total de la red, incluyendo los futuros tramos de línea 1 hasta Atarazanas y la prolongación en superficie de la 2 hasta el entorno del Hospital Civil, se vienen desarrollando pruebas dinámicas con trenes desde el pasado mes de julio, ya que constituye el primer tramo donde se pondrá en servicio el metro, previsto en el transcurso de 2014.

   El metro de Málaga constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente la Junta en el conjunto de la Comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a los 600 millones de euros, que incluye el tramo entre El Perchel y la estación Guadalmedina, ubicada en la avenida de Andalucía, y cuyo nivel de ejecución de la obra de infraestructura y urbanización se sitúa en el 60 por ciento.

   Con la nueva solución del metro de Málaga, pactada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga el pasado 27 de septiembre y ratificada con la firma del protocolo de intenciones del pasado 11 de noviembre, la red de metro dará cobertura a 216.000 habitantes y tiene una demanda estimada de 21,5 millones de viajeros anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN