Dos provincias españolas tendrán este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas y por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado que el este de Guadalajara podría llegar hasta -6 grados centígrados y que el oleaje afectará al Ampurdán, en Gerona.
Así, la AEMET prevé intervalos nubosos en Canarias, Cantábrico, Alto Ebro y área del Estrecho, donde podría haber lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en el extremo occidental de Canarias a partir de la tarde. En el resto del país se espera un día poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al principio del litoral sudeste peninsular y Melilla.
Además, contempla la posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más probables en la meseta norte. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el tercio norte peninsular y descenderán en la misma proporción en el sudeste. En cuanto a las nocturnas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado en el extremo sudeste peninsular y Baleares, pocos cambios en el resto y heladas débiles en gran parte del interior de la mitad norte y del este peninsular.
El viento soplará flojo a moderado del sur en Canarias; del este en el litoral andaluz; del noreste en el litoral de Galicia y Asturias y del noroeste en el valle del Ebro, Pirineos, Mallorca, Menorca y, con intervalos de viento fuerte en el norteste de Gerona. En el resto soplará viento flojo.