El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha considerado "bochornoso" que los líderes de la oposición, Juan Espadas por el PSOE y Antonio Rodrigo Torrijos por IU-CA, reprochen al alcalde los 465 parados más que suma la ciudad al cerrar el mes de noviembre. Serrano, además, conecta la evolución del paro con el "castigo" de la Junta a la ciudad y los impagos de la Administración autonómica.
"Estos señores que critican al alcalde pertenecen, especialmente el señor Espadas, al mismo partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la democracia y que ha consistido en el saqueo y expolio de más de mil millones de euros que se deberían de haber dedicado a los parados de Andalucía".
"Son compañeros de partido de aquellos que en la Junta de Andalucía tienen paralizados decenas de proyectos que generarían miles de empleos en Sevilla, y en lugar de revelarse contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo hacen contra el alcalde. Si se dedicaran a facilitar el desbloqueo y a evitar el castigo de la Junta hacia nuestra ciudad, estaríamos hablando de creación de empleo en lugar de parados", alega.
Por último, Gregorio Serrano ha querido apostillar que "convendría saber cuántas pequeñas y mediana empresas sevillanas han tenido que cerrar por la falta de pago a proveedores por parte de la Junta de Andalucía. Muchas pequeñas empresas que necesitan el pago de la Junta, por ejemplo centro de mayores y guarderías, llevan meses sin cobrar las plazas concertadas, y encima tienen la desfachatez de arremeter contra el Ayuntamiento por la irresponsabilidad y desprecio hacia los problemas de Sevilla".