El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El Plan de Reasfaltado ha intervenido en más de 40 calles

Esta semana las obras continúan por distintas barriadas de las zonas centro y sur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Plan de Reasfaltado que se está llevando a cabo mediante al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, a través de la empresa estatal Tragsa en colaboración con el Área de Infraestructuras, ha asfaltado hasta el momento 68.507 metros cuadrados y ha intervenido en 42 calles de la ciudad.

Hay que recordar que el convenio está permitiendo acometer una actuación en profundidad en las calles de Jerez y la zona rural, respondiendo de esta manera a una de las principales demandas vecinales. La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “una vez finalizadas las actuaciones previstas, la ciudad contará con unos viales en las mejores condiciones posibles. Se trata de una actuación que llegará a todos los distritos de la ciudad y la zona rural y redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y en la mejora de la imagen de la ciudad”.

Está previsto que se asfalten un total de 150.000 metros cuadrados y se va a actuar en 96 viales de la ciudad. María José Rúa ha destacado que, “además del asfaltado de las calles se está reponiendo también la pintura de los pasos de peatones, la señalización, el arreglo de los badenes y la recreación de los pozos”.

La concejal también ha señalado que “se está trabajando a buen ritmo, siempre dependiendo claro está de las condiciones meteorológicas”.

La planificación de esta semana incluye el asfaltado  y fresado de varias calles de la barriada de España, Vallesequillo, Madre de Dios, Estancia Barrera, y San Telmo.

Hasta la fecha se ha actuado en viales de las barriadas de San Joaquín, La Pita y La Milagrosa, La Granja, San José Obrero, Vallesequillo, Polígono de San Benito, Chapín, Olivar de Rivero, Montealto y Parque Atlántico, además del adecentamiento de accesos al Cementerio, entre otras zonas. 

Está previsto que la actuación de reasfaltado esté concluida en el primer trimestre de 2014 (siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas) con idea que en la próxima primavera se inicie la fase de arreglo del acerado, que solventará los principales problemas como el levantamiento del acerado por las raíces de los árboles, enlosado suelto, baldosas en mal estado; asimismo, está prevista la reposición del adoquinado de la calle Larga (entre Rotonda de los Casinos y Cristina) e intervenciones en la calle José Luis Díez. Se incluirá también el cubrimiento de los alcorques y actuaciones en las calzadas.

La concejal recuerda que antes de esta actuación contemplada en el acuerdo con el Ministerio, el Ayuntamiento llevó a cabo hasta cuatro fases de reasfaltado con las que se adecentaron 125.000 metros cuadrados de viales de toda la cuidad, al ser ésta una de las principales demandas vecinales. 

El convenio firmado con el Ministerio de Agricultura también incluye arreglos en el Cementerio, que supondrá la ampliación de la capacidad de enterramientos con la construcción de dos nuevos bloques de nichos, la demolición de dos módulos abandonados, y el arreglo de cornisas de módulos existentes.

El convenio implicará asimismo una importante actuación en el Depósito de Sementales, con la demolición del cerramiento actual y su sustitución por cerrajería de fundición, con el objetivo de integrarlo en la ciudad. La actuación incluye la demolición de módulos, la rehabilitación del pabellón regio o la dotación de iluminación y telecomunicación al pabellón de exposiciones, entre otros trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN