El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Fin a la racha triunfal

Tras encadenar tres victorias de forma consecutiva, los amarillos caen en su visita al Sevilla Atlético (2-1) y ven alejarse el liderato a cinco puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A perro flaco todo, todo son pulgas. El equipo amarillo finalizó una semana negra en los institucional con una derrota deportiva que rompe la racha de triunfos y aleja de nuevo el liderato del grupo.

Los de Agné acudían al partido con dudas sobre el futuro del club y con interrogantes en el equipo titular. Hasta última hora se estuvo probando a Josete, que finalmente sí pudo ser titular en la banda izquierda, su lugar habitual como sustituto de los lesionados Andrés y Tomás.

Más sorpresa causó la ausencia en la lista de convocados de Kike Márquez. Aunque el ex del Sanluqueño no parece el mismo que comenzó la temporada, quedarse fuera de la lista dejaba en el banquillo a un portero (Alonso), un defensa (Dalmau), dos centrocampistas defensivos (Nafti y Fall) y un extremo (Gato), por lo que no parecía una lista nada preparada en caso de tener que remontar, como así iba a ocurrir.

Y como sorpresa final, Nafti al banquillo. El hasta ahora intocable tuvo descanso para que jugara Martins como pareja de Jorque Luque.

Tras unos minutos sin dueño ni ocasiones, el partido fue decantándose a favor de los gaditanos, pero las oportunidades no se supieron transformar en gol. El primero en intentarlo fue Juan Villar con un disparo antesala del intento protagonizado por Mikel Martins, de nuevo en el equipo titular.
En su “turno”, Airam probó fortuna dos veces, pero la primera se perdió fuera y la segunda rozó la parta baja del poste defendido por Soria. Comenzaba a verse que no era una mañana nada afortunada para los amarillos que, al menos, no sufrían en defensa porque el filial sevillista lo único que mostró en ataque fue un disparo de Cotán en lanzamiento de falta.

Al Cádiz CF le había faltado el gol en un partido que estaba dominando, pero tras el descanso cambió la decoración. Los locales salieron con menos miedo y se lanzaron a por su gol. En los primeros compases se acercaron dos veces y a la tercera obtuvieron su premio. Un centro desde la banda derecha fue rematado por Carlos Fernández en el interior del área ante la pasividad de la defensa amarilla, cuyo error le costaba el gol.

La respuesta de Raúl Agné fue dar entrada a Gato en sustitución de Perico. El veloz extremo era el único futbolista ofensivo del banquillo, pero ahora se iba a encontrar menos huecos que nunca al ir ganando el equipo local.

Luque sacó de esquina causando peligro, pero no tanto como lo iba a hacer en su siguiente lanzamiento, que convirtió en gol olímpico aunque Juan Villar corriera a celebrar el tanto como si hubiera llegado a rematar él.

El empate hacía justicia al marcador, pero, por desgracia, el encuentro no iba a terminar así. Los sevillanos avisaron con un remate que salvó Fall en la línea de gol. El senegalés había entrado por Kike López, un cambio claro para contener más que para crear y que movió de posición a Luque, craso error.

A sólo ocho minutos del final, en un partido sin dueño, otro centro desde la banda derecha fue rematado por el sevillista Moi, que llegó con fuerza y voló por encima de Ceballos para enviar el balón a la red y los tres puntos al casillero local.

La mala fortuna volvió a cebarse con los cadistas cuando el poste escupió un disparo de Gato. Nada había ya que hacer aunque Agné diera entrada al lateral Dalmau como opción desesperada para intentar recuperar al menos un punto. Este último cambio dejaba claro que la convocatoria no había sido correcta, incluyendo a dos centrocampistas defensivos y a un único futbolista de ataque.

Al final, los errores gaditanos y la efectividad local dejaron a los de Agné sin su cuarto triunfo consecutivo y sí con la tercera derrota de la liga, cuyo liderato se aleja.

- Ficha Técnica -

- Sevilla Atlético - 2: David Soria, Modesto, Garrido, Israel, Moi, Luismi, Nahuel, Cotan (Joaquín, min. 81), Jony (Gil, min. 74), Rubio y Carlos Fernández (Javi Medina, min. 86).
- Cádiz CF - 1: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Belfortti, Josete (Dalmau, min. 89’), Martins, Luque, Perico (Gato, min. 57), Kike López (Fall, min. 73), Villar y Airam.
- Goles: 1-0: Carlos Fernández (min. 56); 1-1: Luque (min. 65) y 2-1: Moi (min. 82).
- Árbitro: Jiménez González (Colegio Canario). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Modesto, Cotán, Rubio, Garrido y Joaquín por el Sevilla Atlético. Del Cádiz CF, castigó con amarillas a Airam y Luque.
- Incidencias: 750 espectadores. Casi trescientos cadistas se dieron cita en la grada de la Ciudad Deportiva sevillana para acompañar a su equipo en busca de la cuarta victoria consecutiva, algo que finalmente no pudo producirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN