El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

Una piedra en el camino

Los verdiblancos se juegan el pase matemático en Lyon pensando en la ‘final’ del domingo frente al Rayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entre dos aguas -

Nadie jamás hubiese imaginado que un choque de la trascendencia mediática que envuelve un enfrentamiento entre el Real Betis y el Olympique de Lyon como el de esta tarde (19.00 horas), se convertiría en un auténtico marrón en mitad de una semana donde cobra más fuerza el partido ante el Rayo del próximo domingo en el Villamarín que el que se disputará en el Stade de Gerland.

Y es que el beticismo está a las puertas de poder ver a su equipo metido en la eliminatoria de dieciseisavos de darse los resultados óptimos para que, al término de la quinta jornada de la fase de grupos, los verdiblancos, a día de hoy líderes, puedan festejar su clasificación matemática.

Para ello, el conjunto bético tendrá dos opciones; una de la que depende de sí mismo y otra que habría de producirse en el otro envite correspondiente al Grupo I entre Guimaraes y Rijeka.

De esta forma, un empate en cualquiera de los encuentros al margen del resultado que se diera en el contrario, le valdría al Betis para acceder al siguiente cruce como primero o segundo dependiendo lógicamente de los marcadores que se registren en la última de las jornadas.

Sin embargo, una derrota frente al Lyon y el triunfo de portugueses o croatas, obligaría a los de Mel a tener que ganar al bloque balcánico para poder obtener el pase.

Circunstancia más que posible la primera, pues el equipo de las trece barras viaja con lo justito a Francia pensando como no podía ser de otra manera, en el duelo liguero donde se juega la vida bajo una coyuntura complicada y nada deseada.

Una expedición que aterrizaba ayer en la terreno galo repleta de futbolistas canteranos; los cuales algunos seguro, tendrán su oportunidad durante el desarrollo del choque a expensas de la alineación titular por la que finalmente apueste el técnico.

En la misma, como nota positiva, ha viajado Damien Perquis, quien además de animar a sus compañeros, pasará revisión con vistas a examinar el estado de la lesión en la mandíbula que le mantiene apartado desde hace semanas de los terrenos de juego.

Por otro lado, Rémi Garde condicionará en principio su once de inicio a la importante cita que le tocará vivir el fin de semana en el Parque de los Príncipes frente al Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic. No obstante, el Lyon también se juega mucha parte de su clasificación contra el Betis y con seguridad, apostará por poner de inicio un grupo de garantías con la esperanza de poder alcanzar el liderato que ostenta ahora el Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN