El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

El UCAM se sobrepone a un mal inicio y gana a un colista combativo

El conjunto grana, basado en el buen hacer de su núcleo nacional -entre José Ángel Antelo y Jordi Grimau firmaron 42 puntos-, cumplió el pronóstico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El UCAM Club Baloncesto Murcia se sobrepuso a un mal inicio de partido y venció por 101-90 al CB Valladolid, el colista de la Liga Endesa pero que no se rindió hasta el final en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron más resolutivos en ataque que firmes en defensa.

El conjunto grana, basado en el buen hacer de su núcleo nacional -entre José Ángel Antelo y Jordi Grimau firmaron 42 puntos-, cumplió el pronóstico, pero para ello debió sufrir ante un rival al que mantuvo durante el primer cuarto y parte del segundo por delante en el marcador Akeem Wrihgt.

Precisamente tras un triple del alero estadounidense, el cuadro dirigido por Ricard Casas dispuso de su máxima renta (19-32 en el minuto 22) con 11 puntos suyos hasta ese instante, aunque a partir de entonces el UCAM reaccionó y, realizando un segundo periodo impecable en ataque -hizo 40 puntos en esos 10 minutos- logró llegar al descanso con ventaja (57-54).

En la reanudación se mantuvo el equilibrio y a ello contribuyó la actividad y el acierto de Jason Rowe, el base neoyorquino que completó un gran encuentro y demostró su calidad en acciones individuales y también haciendo jugar a su equipo, hasta el punto de que a sus 23 tantos anotados sumó seis asistencias y cinco rebotes.

Se entraba en el último cuarto con empate a 76, pero el cansancio hizo más mella en los castellanos que en los murcianos. Antelo y el brasileño Augusto Lima sacaron provecho de ello e hicieron daño alternado el juego exterior y el interior para acabar siendo claves en la certificación del triunfo de los de Óscar Quintana.

Los granas parecían tener sentenciado el choque a falta de tres minutos para la conclusión (92-81), pero el CB Valladolid no se rindió y a falta de apenas medio minuto para el bocinazo final Marco Suka-Umu dispuso de un triple para haber colocado el 95-93. Lo falló y el UCAM, a base de tiros libres, amarró una victoria que lo deja a un triunfo de los puestos de play off por el título, mientras que el cuadro pucelano continúa siendo colista con un solo triunfo conseguido en siete jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN