El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Personas sin hogar protagonizan en la capital un 'flashmob' para reivindicar su derecho a la salud

Tras ocupar la plaza y sentarse en el suelo, se ha leído un manifiesto que, bajo el lema de la campaña, 'Nadie sin salud. Nadie sin hogar', ha incidido en los problemas de acceso a los servicios sanitarios a los que se enfrentan las personas que viven en la calle

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Personas sin hogar, voluntarios y trabajadores de entidades y asociaciones malagueñas han realizado este jueves un 'flashmob' en la plaza de la Constitución de la capital con motivo de la conmemoración del día internacional dedicado a este colectivo y con el objetivo de reivindicar su derecho a la salud.

   Se trata de una iniciativa de la Agrupación de Desarrollo para la Atención de Personas Sin Hogar, que ha asumido como propia la campaña que Cáritas lleva a cabo en toda España.

   Así, profesionales y voluntarios de las entidades que conforman esta entidad, junto a personas acogidas o que reciben algún tipo de servicio en la red de atención, han accedido a la céntrica plaza malagueña por diferentes calles. Todos iban en silencio, vestidos de negro y portando un periódico.


   Tras ocupar la plaza y sentarse en el suelo, se ha leído un manifiesto que, bajo el lema de la campaña, 'Nadie sin salud. Nadie sin hogar', ha incidido en los problemas de acceso a los servicios sanitarios a los que se enfrentan las personas que viven en la calle.

   La Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar está conformada por el Centro de Acogida Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Accem, la Congregación de Religiosas Adoratrices, Arrabal, Cáritas, el Patronato de Santo Domingo, Cruz Roja, Málaga Acoge, San Juan de Dios, Asima y el Centro de Atención 'Puerta única'.

   Desde el año 2008 instituciones públicas y privadas, entidades y ONG de la cuidad aúnan sus esfuerzos para ofrecer una respuesta eficaz y global a las personas sin hogar. 

'PUERTA ÚNICA'

   Fruto de su trabajo en red es el proyecto 'Puerta única', que atiende a personas que carecen de vivienda, trabajando por su integración social y atajando las causas que las han llevado a esta situación de exclusión, estableciendo para ello planes individualizados de integración.

   Actualmente, y mediante esta colaboración, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga pone al servicio de las personas sin hogar un total de 249 plazas en diferentes centros de la ciudad.

   De este total, 141 están conveniadas con las distintas entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo y 108 se ofrecen directamente a través del Centro de Acogida Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN