El Ayuntamiento ha introducido una nueva filosofía en la gestión del parque Europa, en el Barrio Bajo, ya que este espacio combinará con ocio y deporte. Así lo anunciaban los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz, quienes manifestaron que la intención municipal es “remodelar la estética, los servicios y el uso, para un parque que es el de mayor superficie del Barrio Bajo y por lo tanto el punto de encuentro, ocio, juego y diversión de todos los vecinos, mayores y pequeños”.
Estos días se ha resembrado el césped, se ha sembrado nueva vegetación y arbolado para darle zonas de sombra y se hará lo propio con diversas plantas ornamentales de cara a darle mayor colorido. También se está adecuando lo que era un arenero en un campo de fútbol para los más pequeños. Igualmente, en la zona alta del parque se va a realizar una pequeña cancha de baloncesto.
Asimismo, han manifestado que “desde el Ayuntamiento se está queriendo combinar las zonas de ocio con la práctica deportiva de cara a complementar y sacarle más rendimiento a las zonas verdes”. Por último ha destacado que la intención es que este parque se convierta en el pulmón del Barrio Bajo y que sea un lugar de encuentro, de esparcimiento y de convivencia entre los vecinos”.