El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Palos baja todos los impuestos municipales y alcanza 2014 con deuda 0

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 2.300.000 euros para la amortización anticipada de deuda con las entidades financieras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en un pleno extraordinario la bajada de impuestos municipales para sus ciudadanos para el próximo año 2014 al que llegará cumpliendo el objetivo marcado de "deuda cero".

La bajada de impuestos, según ha informado el Consistorio en un comunicado, afecta a los impuestos relativos a los bienes inmuebles, la recogida de residuos sólidos urbanos, la tasa por asistencia a las guarderías municipales, la ocupación del dominio público y los precios públicos para servicios y actividades esporádicas.

Respecto al impuesto de bienes inmuebles, el equipo de gobierno ha presentado una bajada del 0,74% al 0,70% del tipo impositivo del valor catastral de los inmuebles, lo que permitirá a los ciudadanos pagar entorno al 6% menos en el impuesto del IBI.

Además esta bajada se suma a que este impuesto no había recogido ninguna subida desde hacía ya 14 años, por lo que para el equipo de Gobierno es "una importante medida de carácter social muy oportuna y necesaria en la actual situación, posible gracias a la buena gestión económica llevada a cabo".

También se ha procedido a la bajado la tasa de recogida de residuos solidos urbanos de los 36 a los 30 euros, lo que supone un ahorro a los ciudadanos del 17 %; y la ordenanza fiscal que regula la tasa por asistencia en guarderías en Palos de la Frontera, que se ha reducido un 50 % para aquellas familias con dos niños en las escuelas infantiles municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 2.300.000 euros para la amortización anticipada de deuda con las entidades financieras, según se establece en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Esta medida fijará la deuda del Ayuntamiento palermo en 104.000 euros, lo que para el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, "deja en una situación económica muy positiva a nuestro municipio, lo que nos va a posibilitar cumplir el objetivo marcado por el equipo de gobierno de 'deuda cero' en el año 2014".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN