El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE destaca el carácter social del Presupuesto 2014

Considera que la política de la Junta garantiza la cobertura social frente a la aplicada por el PP. Critican el papel de “sumisión” del ejecutivo PP-Ai-Pro ante el Gobierno de la nación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “suponen la mayor movilización de recursos a favor del empleo y de las políticas sociales que se haya conocido nunca, en un esfuerzo que garantiza los servicios públicos esenciales y las políticas que sustentan el Estado del Bienestar como la educación, la sanidad y todas aquellas coberturas que garantizan la igualdad de oportunidades”, para añadir que los compromisos de inversión y gasto del ejecutivo de Susana Díaz se centran en “dar respuesta a todas esas personas que han perdido su empleo y que están a punto de perder también la esperanza, y en blindar a las familias que precisan una protección contra la crisis”.


Así lo explicaba la responsable provincial socialista a su paso por Arcos, donde manifestó que “los Presupuestos de la Junta tienen rostro humano, porque responden a las principales preocupaciones de las personas, como son la lucha contra el paro y la protección de quienes más están padeciendo los efectos de la crisis, han perdido el empleo y carecen de recursos”.


García estuvo acompañada por el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, y el secretario general de los socialistas arcenses, Isidoro Gambín. La primera manifestó que “los Presupuestos Generales del Estado han intentado cebarse con las personas con menos recursos, destruir los avances sociales, hacer negocio con lo público y asfixiar financieramente a Andalucía”.


La secretaria general se ha referido al recorte de 1.200 millones que el Gobierno de la Nación ha aplicado a las transferencias a la Comunidad Autónoma para 2014, lo que se traducirá en una pérdida de unos 7,7 millones de euros que podrían haberse destinado a impulsar diferentes actuaciones en Arcos, señaló la dirigente socialista.
“En esta situación, el alcalde sumiso y sectario del PP, ha preferido permanecer en silencio frente a este austericidio y plegarse a los intereses de su partido en lugar de responder al compromiso que adquirió con la ciudadanía”.


Así, criticó “el pacto caduco entre PP y Ai-Pro, que mantiene en Arcos un Gobierno local que se está cebando con las personas que atraviesan especiales dificultades y que está alejado de la gente, de los colectivos sociales y de los desempleados porque, en lugar de primar y exigir que se prime el esfuerzo en torno a la creación de empleo, llevan un Ayuntamiento a la deriva y no levantan la voz frente a los dictados de Madrid”.


Irene García lamentó que, en un momento en que la sociedad precisa una respuesta decidida al alarmante nivel de desempleo y al riesgo de exclusión social que amenaza a miles de familias, “el PP únicamente aporta recortes”.


Por su parte, López Gil dijo que “No hay en Arcos ni en ningún otro municipio de la provincia un sólo programa de creación de empleo, de apoyo a los sectores productivos o de cobertura social que no esté financiado mayoritaria o únicamente por la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN