El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

"Hemos logrado sanear el Patronato Deportivo"

Crespo defiende la gestión económica en este organismo municipal, que pasa por el mayor control del gasto y los recursos propios, si bien el Ayuntamiento incrementó pese a los recortes en otros patronatos y sociedades las transferencias al PDM

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La integración del PDM en el macropatronato obligaba a acabar con la deuda en este organismo público. Para ello, el Ayuntamiento no dudó en llevar a cabo una argucia legal como ampliar las transferencias corrientes al organismo, que fueron este año de 230.000 euros, según el propio Bernardo Crespo, que se destinaron a amortizar una póliza de crédito “que no pagábamos desde 2009 y generaba unos intereses anuales de 20.000 euros”. A la postre, ese pago así como una serie de ingresos extraordinarios por nuevas actividades, valorados en 114.000 euros, o ciertos recortes en derechos sociales de los empleados por 80.000 euros, han logrado acercar al PDM al objetivo de déficit marcado, para reducir los gastos en 254.000 euros hasta final de este año: “Lo estamos consiguiendo”, aseguró Bernardo Crespo.

El edil asegura que “las cosas incluso irán mejorando” debido a “la mejor y más eficaz gestión” de los espacios deportivos, así como la organización de más eventos deportivos, especialmente vinculados a la llamada Liga Rondeña de Ultrafondo. Según Crespo, la piscina municipal ha aumentado sus usuarios hasta alcanzar los 1.058 en la actualidad, teniendo las escuelas deportivas una media de 800 alumnos mensuales. El aumento de los eventos habrían logrado que sean 5.000 las personas que participan cada año de manera estimada en las 12 actividades deportivas que organiza Deportes. Existen en la actualidad entre 30 y 50 espacios deportivos dispuestos para su alquiler en las distintas barriadas de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN