El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

El lunes se proyecta en el Moderno la película Vida de San Juan Bosco

El martes tiene lugar la conferencia 'Una aproximación a la obra salesiana', que pronunciará José Miguel Núñez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La conmemoración del 75 aniversario de la presencia salesiana en Chiclana será protagonista la próxima semana de la programación del Teatro Moderno y la Casa de Cultura, con la proyección el lunes, 28 de octubre, de la película “Vida de San Juan Bosco” y con una conferencia que tendrá lugar el martes.

Por lo que se refiere al lunes, esta cinta, que se proyectará a las seis de la tarde, recorre las etapas más significativas de la vida de San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los Salesianos, desde su infancia en I Becchi (Turín), hasta el inicio de su trabajo con los jóvenes abandonados del Turín de la revolución industrial, y la fundación de la Congregación Salesiana.

El filme, dividido en dos capítulos, con un total de poco más de tres horas de duración, narra los inicios de la obra de Don Bosco en Valdocco, barrio periférico de Turín, donde el santo abre su primera casa para acoger a los jóvenes. También se narra su infancia y el camino que recorre para llegar a ser sacerdote. En la película aparecen los conflictos con las autoridades y las  incomprensibles  dentro de la misma Iglesia que Don Bosco tuvo que superar para fundar la Congregación Salesiana, en un momento en el que el poder político quería suprimir las órdenes religiosas.

Ya el martes, 29 de octubre, este ciclo contará con la conferencia denominada “Una aproximación a la obra salesiana”, que pronunciará a las 18,30 horas en la Casa de Cultura, José Miguel Núñez, superior regional para Europa Occidental de esta congregación.

Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti y fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, a los 26 años. Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.

Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, tan sólo 46 años después de su muerte en1888, y le fue dado el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes” por el Papa Juan Pablo II.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN