El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Las negociaciones del convenio colectivo de Limasa continúan estancadas

El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ha indicado a Europa Press que "no hay ningún avance", ya que ambas partes mantienen la misma postura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La dirección de la sociedad de limpieza Limasa y el comité de empresa han vuelto a evidenciar que sus posturas en torno al nuevo convenio colectivo se encuentran en polos opuestos. Así, la reunión de este jueves no ha supuesto avances, emplazándose a un nuevo encuentro el próximo martes, 29 de octubre.

   El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ha indicado a Europa Press que "no hay ningún avance", ya que ambas partes mantienen la misma postura.

   Belmonte, quien ha mostrado su preocupación ante el hecho de que, llegados a este punto, la negociación colectiva siga estancada, ha señalado que "los trabajadores ya hicimos un esfuerzo en 2012 y en 2013", por lo que los seis millones de euros de ahorro previstos para 2014 "no pueden conseguirse solo a costa de la plantilla". "Hay más implicados y todos tenemos que hacer ese esfuerzo", ha reiterado.

   Así, frente a la propuesta de la dirección de Limasa, la plantilla sigue defendiendo prorrogar durante 2014 el laudo dictado para 2013 el pasado mes de marzo por el árbitro designado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta, una medida que el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ya expuso que "no sería una buena solución", en tanto que "no ha satisfecho a nadie, ni al Ayuntamiento ni a la empresa ni a los trabajadores".

   Entre las medidas propuestas por la dirección de la empresa mixta, participada en un 49 por ciento por el Ayuntamiento, se encuentran una rebaja salarial para 2014 en función de la categoría profesional --de unos 40 euros netos al mes en el caso de los operarios, en torno a 80 euros para mandos intermedios y de alrededor de 160 para superiores y directivos--, así como la eliminación de la paga de productividad.

   Otras opciones para lograr ese ahorro pasan por el hecho de que la plantilla se coja las vacaciones durante todo el año, de manera que no haya que contratar a trabajadores eventuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN