El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

Ascienden a cinco los detenidos por la reyerta en la Barriada de Las Palmeras

Los agentes se desplazaron a la zona, si bien a su llegada la presunta reyerta había finalizado e inspeccionaron la zona sin obtener ningún resultado relevante de lo sucedido, por lo que se retiraron del lugar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes de la Policía Nacional han detenido ya a cinco personas, relacionadas con la reyerta del lunes en la Barriada de Las Palmeras, en Córdoba capital, en la que resultó herido leve por disparos de una escopeta de perdigones un menor de 16 años que fue atendido de sus heridas en un centro hospitalario cordobés y dado de alta el mismo día de los hechos.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el origen de la actuación policial, en la que no se descartan más detenciones, tuvo lugar el lunes, sobre las 14,00 horas, tras recibirse varias llamadas en la Sala Operativa del 091, en las que los interlocutores manifestaban que se estaba produciendo una riña en la calle Sierra Morena entre miembros de dos familias de la barriada, supuestamente porque "uno de los individuos implicado en la riña había azuzado a su perro de raza 'pitbull' a los allí presentes".

   Ante ello, los agentes se desplazaron a la zona, si bien a su llegada la presunta reyerta había finalizado e inspeccionaron la zona sin obtener ningún resultado relevante de lo sucedido, por lo que se retiraron del lugar.

   Posteriormente, sobre las 16,35 horas, se recibieron nuevamente varias llamadas, alertando de otras reyerta entre varias personas en la calle Vicente Sereno Capellán, donde se escucharon detonaciones producidas al parecer por un arma de fuego, y decían que incluso podría haber un menor herido por esquirlas, razón por la cual se acercaron de nuevo a la zona los agentes policiales.

   Paralelamente, y ante la posibilidad de que hubiera efectivamente algún herido, se desplazó un indicativo policial al servicio de urgencias de un centro hospitalario, donde localizaron a la familia de un menor, que les confirmó que su hijo estaba siendo asistido por unas lesiones leves provocadas por restos de un proyectil en una reyerta de la barriada, y fueron los propios familiares quienes trasladaron al menor.

   Una vez recabada información por los indicativos de Seguridad Ciudadana desplazados hasta el lugar entre los testigos de la reyerta, se localizó y detuvo a dos de personas por su presunta participación en los hechos, dando cuenta de lo sucedido a los agentes de la Policía Judicial, quienes tras una compleja investigación han identificado y detenido a otros tres participantes en la referida reyerta.

OTRO HERIDO Y EN LIBERTAD TRES DE ELLOS

   Asimismo, los agentes de la Policía Nacional localizaron a otro herido, este mayor de edad, el cual no había acudido a ningún centro sanitario para que le curaran las heridas producidas, al no revestir las mismas de gravedad.

   Mientras, los cinco detenidos, dos de una familia y tres de otra, han sido puestos este miércoles a disposición judicial, que ha decretado la puesta en libertad con cargos de tres de ellos hasta el momento, a la espera de que declaren los otros dos. Todos ellos contaban con antecedentes policiales previos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN