El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El SAT pedirá la titularidad pública de La Almoraima

Remitirá un escrito a todos los grupos políticos para que atiendan su reivindicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar va a enviar un escrito al alcalde y los portavoces de los Grupos Municipales de IU, PSOE y PP del Ayuntamiento de Castellar para que soliciten el traspaso de las competencias de la finca La Almoraima del Ministerio de Agricultura a la Junta de Andalucía para que la ceda al Ayuntamiento de Castellar y la gestione directamente fomentando cooperativas locales con el apoyo económico y técnico de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Desde el SAT consideran que "ya llegado el momento que el pueblo de Castellar a través de su Ayuntamiento gestione directamente esta finca con la finalidad de crear empleo con derechos y no dejarla en manos de empresarios privados que solo piensan en especular y explotar a los vecinos o en manos de políticos que sólo hacen políticas de recortes en el gasto público y les importa un pimento las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo y pueblos colindantes".

"Ya está bien de estar dependiendo de las decisiones de otras administraciones o que dirijan el destino económico y social de Castellar desde Madrid por políticos desconocidos en nuestra tierra", sostienen.

"Le exigimos a nuestros dirigentes políticos locales que den un paso al frente y se decidan por gestionar directamente esta finca para crear empleo con derechos en nuestro pueblo y luchen políticamente para conseguirlo ante la Junta de Andalucía", añaden.

"El Gobierno Andaluz tiene que comprometerse al más alto nivel en la defensa de una Almoraima pública y en contra de su venta y al mismo tiempo pedir el traspaso de las competencias de esta finca al Gobierno Central. Hasta el momento el Gobierno Andaluz  no se ha pronunciado públicamente y no ha puesto en su agenda política el rechazo a la privatización de esta finca. Nos parece una actitud vergonzosa y nos preguntamos si con este silencio no estarán dando a entender su acuerdo con dicha venta pues el que calla otorga", entienden desde el SAT chisparrero.

"También tenemos que señalar que esta situación no puede eternizarse porque mientras Madrid cierra el grifo de las inversiones e impide la entrada de cooperativas locales, el pueblo de Castellar sigue sufriendo la lacra del paro", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN