El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Puma : “Si nos tenemos que morir, que sea de forma natural”

Para el coriano el encuentro será “algo especial”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • No volverá a La Granja. -

Rota. Campo Arturo Puntas Vela. 17 horas. Xerez C.D.-C.D. Coria, encuentro de la novena jornada del Grupo X de Tercera División. El Xerez se va de Jerez. Y jugará  este domingo su primer partido en el exilio, con las bendiciones de la Federación Andaluza de Fútbol y el visto bueno del equipo de la ribera del Guadalquivir, que no ha puesto pega alguna para jugar en el campo en el que habitualmente lo hace la Unión Deportiva Roteña.
El Coria llega al partido con 10 puntos, en la mitad de la tabla, y el Xerez con 8. Más descansados los corianos que no han tenido Copa y un Xerez que tiene que subirse su autoestima después de perder en la competición copera y no haber sido capaz de ganar en Gerena. Cuatro partidos ligueros, sin embargo, llevan los azulinos sin perder. No hay quinto malo, pero si se quiere estar arriba, más allá de si el club va a poder económicamente continuar, es preciso sumar de tres en tres.
Puma se centra en ganar por encima de cualquier otra connotación y asume el cambio de escenario aunque   “a mí no me gusta irme, sobre todo por el tema de la afición que viene a apoyarnos pero es que en La Granja entre la falta de medidas de seguridad y que la gente de la valla empezó a cantar los goles del otro equipo... En la segunda parte me tuve que cambiar de banda porque no podía oír los comentarios que estaba oyendo. Es una pena, no nos merecemos lo que está sucediendo y que encima nos pongan como los trapos. Esta semana tenemos que jugar en Rota después de que finalmente el Coria haya aceptado”.
No ha sido una semana fácil para Puma. Perdió en Copa y el pasado domingo se la jugó quitando del campo al cuarto de hora a Fran Pineda y eso hizo que, antes del choque copero, el delantero malagueño pidiese la carta de libertad. Su futuro estará en el Will 1900 de la Segunda División suiza. Pineda se fue rajando todo lo que podía y más del entrenador del que dijo que es “muy malo”. No quiso contestar el pasado viernes Antonio Racero al jugador ya que “yo he mirado lo deportivo, he mirado al club y ahí están sus compañeros. No voy a hablar de él, lo que quiere es protagonismo”.
El protagonismo de esta jornada lo asume el partido ante el Coria, pero ya se escuchan campanas que indican que la próxima semana puede tocar hablar del tema económico, sobre todo después del adiós copero. Cree Puma que “el tema económico ni ha empeorado ni ha mejorado. La Copa nos hubiese dado un respiro pero aquí lo importante es aval”. Un aval que no vuelve de momento, ya que la Federación Española de Fútbol no resuelve sobre las alegaciones presentadas por el Xerez. A estas alturas parece claro que, al menos esta temporada, no le va a devolver la categoría perdida y todo hace indicar que la resolución definitiva va a ser negativa ya que Francisco Gallardo ya indicó en su momento, en Ondaluz Jerez, que se había pedido fuera de plazo la subvención por el descenso. No fue culpa de Energy, pero sí de los gestionaban, por decir algo, el club en el mes de junio.  La devolución de ese aval, el que se entregó para competir en Segunda B, estan importante para el pago de las nóminas, que Puma le pide a Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza, que “ a ver si puede hacer algo con el tema de la resolución para que salga cuanto antes, que estamos todos pendientes de eso”. Aunque sí, indicó que el vestuario “está tranquilo con el tema económico. Los problemas son los que hay. Nos debemos a un club y a un escudo. Pido que nos dejen vivir y si nos tenemos que morir, que lo hagamos de forma natural y no porque nos maten”.
Centrándose en el rival de este domingo, aunque es difícil eludir los problemas extradeportivos que asolan día y otro a este entidad, el ex entrenador coriano, además es nacido en Coria, piensa que para él “ será un partido un tanto especial. La pasada temporada jugaron liguilla, es un buen equipo, formado por canteranos y por cedidos de Betis y Sevilla. Es un buen bloque, pelea por la salvación y tenemos que estar por encima para que no se nos escape el tren de los de arriba. Son tres puntos importantes para no mirar hacia abajo”.
Y es que este Xerez, a pesar de los pesares, deportivamente está hecho para luchar en la parte alta. Y Puma parece estar hecho para ser el dardo de los árbitros ya que de nuevo verá el encuentro fuera del banquillo - le han caido dos partidos de sanción- tras su enésima expulsión. “El árbitro me expulsó porque le digo que había un jugador del Gerena poniéndose las botas dentro del campo y que eso no se pude hacer. Es igual que lo del arbitraje de Copa, todas las faltas para ellos y luego en diez minutos nos pita un penalti para intentar quedar bien”.
Sousa, sancionado y lesionado para más de un mes, y Amado, son bajas. Chirri tiene muchas opciones de salir desde el principio ocupando el lugar que habitualmente era de Fran Pineda y en el resto del equipo no se esperan cambios, por lo que jugarán los que están siendo habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN