El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Obra Social La Caixa oferta 65 viviendas en alquiler solidario

Por un precio que oscila entre los 85 y 150 euros al mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Obra Social La Caixa ofrece en alquiler un total de 65 viviendas en las localidades sevillanas de Alcalá del Río, Arahal, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, Carrión de los Céspedes, Estepa, Fuentes de Andalucía, Marchena y Umbrete con precios solidarios que oscilan entre 85 y 150 euros mensuales.

   En un comunicado, La Caixa ha explicado que "respondiendo a la situación económica actual", el programa 'Alquiler Solidario' se dirige a familias "que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, "una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social La Caixa".

   De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

   El nuevo programa "refuerza el compromiso adoptado en 2004 con el programa de 'Vivienda Asequible', que nació con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores". Actualmente, el Grupo la Caixa cuenta con más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.

   Concretamente, los pisos facilitados a los sevillanos se ubican en los municipios de Alcalá del Río (4), Arahal (1), Burguillos (1), Las Cabezas de San Juan (1), Carrión de los Céspedes (18), Estepa (30), Fuentes de Andalucía (1), Marchena (5) y Umbrete (4).

   El programa 'Alquiler Solidario' facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social la Caixa subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

REQUISITOS Y ADJUDICACIÓN

   Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa 'Alquiler Solidario' se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

   Las viviendas se adjudicarán por asignación directa y la vigencia del contrato de alquiler será de cinco años. Así, las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo a través de la web de la entidad ('http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario').

   En 2004, la Obra Social la Caixa puso en marcha el programa de 'Vivienda Asequible' con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Este compromiso se ha ampliado y adaptado en los últimos años "para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales, de manera que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN