El tiempo en: Torremolinos

Jaén

Juan Bajo: “La fiesta no puede cerrar los ojos a la difícil situación que atraviesa la gente”

El empresario de RB Producciones Taurinas destaca la apuesta por dotar a los tres festejos de ofertas especiales para niños, jóvenes, jubilados y parados y las convocatorias alternativas a la programación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Bajo -

No ha querido el empresario Juan Bajo, de RB Producciones Taurinas, dar la espalda a la grave situación social que vive Jaén y ha programado tres festejos con ofertas especiales, para que nadie se quede sin disfrutar de la fiesta del toreo. “No podemos cerrar los ojos ante la difícil situación que atraviesa la gente”, afirma. De este modo, explica que los parados pueden adquirir sus entradas desde los 15 euros y que los abonos de los dos festejos grandes se han puesto a 25 euros. Para los jubilados el precio de un abono para las tres tardes es de 60 euros. “También hemos querido prestar atención a los jóvenes por lo que los que tengan entre 15 y 25 años pagarán 15 euros por un festejo y 25 por el abono de dos”, añade  Juan Bajo, que recuerda que los menores de 14 años no pagan entrada.


Además, el empresario, confía en que la afición de Jaén responderá y que acudirá a las corridas. Juan Bajo considera que el cartel de este año es atractivo: el día 18 harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura que se completará con un mano a mano entre Enrique Ponce y Morante de la Puebla, que hacía mucho tiempo que no se deja ver por el coso de la Alameda.


El día 19 serán los diestros Alberto Lamelas, José Carlos Venegas y David Galván, “el futuro, que tiene que tener presencia en la feria”. Por útlimo, el domingo será el turno de la cantera jienense y de otras destacadas promesas de escuelas tuarinas.


De hecho, Juan Bajo explica que el cartel ha despertado el interés de numerosos aficionados de otros lugares y que desde Francia se han reservado entradas, así como de Barcelona, Sevilla o Valencia.
“El tiempo no nos permitió disfrutar del festejo que se programó en Semana Santa y en esta ocasión la climatología va a acompañar”, añade.

Actividades
Por otro lado, el empresario, ha querido vestir los festejos de este año con una programación paralela que muestre que el arte del toreo está más vivo que nunca y que la afición es mucha en Jaén. De este modo, el pasado 11 de octubr se inauguró en el Casino Primitivo, una exposición de carteles de toros antiguos del coleccionista y taurino Angel Sonseca.


Diez carteles de gran formato desde 1899 que reflejan aspectos taurinos y sociales de aquella época. Juan Bajo recuerda que la muestra puede visitarse hasta el 20 de octubre, a la vez que destaca también el concurso de dibujo infantil taurino y el apoyo de los jóvenes diestros jienenses, que se han echado a la calle para mostrar el toreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN