El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Algo más que una 'copa'

Seligrat dice que "el Xerez se juega la vida" y Puma recuerda que "este equipo, este escudo, es el que le ha dado la gloria a la ciudad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puma asume la presión. -

20.30 horas. Complejo Deportivo de La Granja. Tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Xerez CD-Lleida Esportiu. El premio deportivo es enfrentarse en la próxima eliminatoria a un club de los que juegan en Europa. El premio económico es, a priori, que el club xerecista pudiese salvar la temporada con un ‘grande’ en la eliminatoria de dieciseisavos. Toda la presión del mundo para salvar el escollo del Lleida, aunque Puma dice que “la salvación económica está en la resolución de la Federación” sobre las alegaciones por el descenso administrativo a Tercera. La Federación, por cierto, no se pronuncia y eso está yendo contra los intereses económicos del club y, sobre todo, de una plantilla que quiere agarrarse a algo para ilusionarse con comenzar a cobrar.
Pero cobros e impagos al margen, lo que prevalece  es un choque entre xerecistas e ilerdenses, entre un equipo que está zozobrando y otro que zozobró pero que mantuvo el sentimiento gracias a las maniobras mercantiles en los juzgados. Desapareció la UE Lleida y apareció, en Segunda B, el Lleida Esportiu. Un poco o un mucho a lo que se pretendía hacer este verano en Jerez, pero Morales optó por dejar el club en manos de Energy, no pedir la disolución y abortó las pretensiones del xerecismo activo.
Un equipo de Tercera y otro de Segunda B. Los dos en la mitad de sus respectivas tablas y los dos hechos, sin embargo, para estar en sus categorías entre los cuatro primeros a finales de campaña.
Y en Copa un premio en juego, el pase de eliminatoria. Lo quiere el Xerez, pero también el Lleida. “Nuestra prioridad es la Liga pero todos queremos pasar y que nos toque un equipo grande. Hay que coger la Copa del Rey como algo positivo “, ha explicado el técnico, Toni Seligrat, en rueda de prensa.  Respecto al  Xerez CD, el valenciano indicó que “es un equipo que tiene problemas institucionales a nivel económico que han hecho que esté en Tercera División y que no suban jugar el su estadio. Su entorno institucional es malo. En cuanto a nivel deportivo tiene jugadores con experiencia en Segunda División B y han eliminado a dos equipos de Segunda División B, entre ellos el Fuenlabrada que va líder. El rival se juega la vida”.
Puma tiene claro que “los aficionados son pocos pero buenos y esa es la ayuda que tenemos. La gente de Jerez se ha ido al otro club y cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, sabemos lo que hay” aunque si se pasa la eliminatoria “vendrá mucha gente del otro equipo más que del de aquí aunque Jerez es una sorpresa. Es una pena pero estamos aguantando un poco más por el escudo y por la ciudad, esperando a que salga la resolución y esperamos que la gente nos apoye. Aquí no estamos ni por Energy ni por Ricardo, estamos por el escudo y tenemos una ciudad en la  que el Xerez es el primer equipo aunque en número de aficionados el otro equipo nos lleva seis mil espectadores, chapeau para Carlos  y los demás, es lo que ha elegido la ciudad y para mí es una pena ya que este equipo es el primero y es quien le ha dado la gloria a esta ciudad, ni Ricardo ni los presidentes que han estado anteriormente, eso sí, yo respeto a todo el mundo”.
Todo el mundo está citado para el choque de hoy, excepción hecha de Fran Pineda,. Chirri puede debutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN