El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Noviembre, última fecha del Ayuntamiento para el realojo de las familias de Los Pajaritos

Zoido visitó el edificio puente donde serán reubicados los vecinos, que se encuentra finalizado en un 97%. Las obras del inmueble debían haber acabado en marzo de 2013 De las 524 familias afectadas, irán al edificio puente 66. El proyecto de demolición y construcción de las nuevas casas aún no está

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Zoido al edificio -

Con un retraso de más de ocho meses, las familias del barrio hispalense de Los Pajaritos comenzarán a ser realojadas a partir del próximo mes de noviembre, nueva fecha prevista por el ayuntamiento para que estén terminadas las obras del edificio puente, donde se ubicarán dichas familias mientras se derrumban y vuelven a edificarse sus viviendas (en total son 524 casas), cuyo proyecto está “terminado” pero no licitado.

Así lo indicó ayer el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que visitó el edificio puente, situado en la Avenida de Andalucía y que es propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa.
Zoido, que señaló que el edificio se encuentra ya finalizado en un 97%, a falta de los últimos remates en las zonas comunes, explicó que los retrasos en su finalización se deben a que “la empresa que lo desarrollaba entró en concurso de acreedores” por lo que las obras se tuvieron que adjudicar a otra firma. Y es que, el Ayuntamiento en un primer momento situó la fecha de finalización del edificio para marzo de 2013, después para septiembre y ahora para noviembre.

El proceso de realojo de los vecinos se hará en distintas fases y de las 524 familias afectadas, primero saldrán de sus viviendas 92 de las que quedarán ubicadas en el inmueble puente un total de 66, mientras que las demás irán ubicándose en otras viviendas de Emvisesa.

Los primeros vecinos de Los Pajaritos que saldrán de sus casas serán los de la calle Estornino, pertenecientes a los bloques 34, 36 y 38; seguidos de los de la calle Tordo, de los bloques 22, 30, 32, 25, 27 y 29, y los de los bloques 27, 29 y 31 de la calle Gavilán. Cada familia deberá pagar 40 euros mensuales para gastos de mantenimiento, aunque el primer edil aseguró que todas “tendrán un trato personalizado” y se estudiará la situación económica de cada caso para “favorecer su integración real”.

Plan de Rehabilitación
El derribo de las antiguas viviendas de estas familias de Los Pajaritos comenzará una vez que sus inquilinos estén realojados. El proyecto, según indicó Zoido, “está terminado aunque no licitado”, al tiempo que pidió la colaboración de la Junta para que aporte fondos.

Según se detalló en el Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos anunciado en marzo de 2012, la demolición de los bloques se realizaría de dos en dos y en la reconstrucción, realizada con mano de obra de los vecinos prioritariamente, se edificarían inmuebles con el doble de metros y triplicando los espacios verdes actuales.

El PSOE, crítico con el engaño de  los plazos

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores advirtió que el nuevo anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido, sobre plazos en Los Pajaritos es “un engaño y una mentira más a los vecinos de este barrio y al resto de sevillanos”.

Flores señaló que la rehabilitación de Los Pajaritos supone un proyecto “simbólico” para la ciudad que Zoido “no está sabiendo gestionar” y en el que asegura viene “fallando a cada paso y decisión que toma desde el inicio del mandato”. “Es otra prueba más del fracaso de su gobierno”, sentenció. “Los vecinos creyeron a Zoido cuando se paseó por el barrio del brazo de ministras o cuando dijo que el realojo sería posible en el primer trimestre de 2013, que se lo volvieron a creer cuando en el Debate del Estado de la Ciudad en julio anunció que sería para el mes de septiembre”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN