El media punta argentino Germán Pacheco ha dicho hoy a EFE que se ha fijado un reto solo: lograr el ascenso con el Córdoba CF, por lo que para él sería "triunfar" en caso de que el equipo español subiera de categoría.
"A nivel particular uno espera hacer 80 goles, pero el ascenso te da una repercusión grande, porque todos tendríamos más oportunidades de futuro para renovar o encontrar otro lugar en España", ha subrayado Pacheco en declaraciones a Efe.
El futbolista argentino, que en una primera etapa llegó a España con 15 años para formarse en el Atlético de Madrid, ha destacado que el Córdoba le "abrió de nuevo las puertas para triunfar en Europa; es como una revancha".
"Esta oportunidad no la quiero desaprovechar. Cuando surgió la posibilidad lo primero que le dije a mi padre es que me quería venir como fuese", ha desvelado Pacheco, y es que su padre, Óscar Pacheco, es además su representante.
Sobre el Córdoba CF ha comentado que es "parecido" a lo que esperaba, hasta el punto de que tanto la afición como el club le han hecho sentir que lleva "acá toda la vida", por lo que se siente "contento" por eso y por cómo rinde el equipo en el campo.
Hasta el momento Pacheco ha participado en los dos partidos de liga en los que estuvo disponible desde que llegó procedente del Juan Aurich peruano, donde ha reconocido que "se juega a un ritmo más lento".
Por ello ha dicho que es consciente que aún le falta la chispa competitiva de España para adquirir "velocidad y pegada", sus dos principales características.
"Uno siempre se ilusiona para jugar de titular", ha comentado el jugador, al que le gustaría que fuese el próximo domingo en Jaén, aún más porque se reencontrará con su compatriota Damián Petkoff, centrocampista cedido por el Córdoba al Real Jaén con el que coincidió en el filial del Atlético de Madrid hace seis años.
Pacheco, en tono jocoso ha comentado que esta semana le cruzará "una apuesta" para el domingo, en un partido ante un Real Jaén al que "quizás se señale como el más bajo por la situación en la que está" y ante el que "no hay que fiarse".
"La afición puede pensar que el partido del domingo se da por ganado, pero de visitante siempre es difícil", ha asegurado Pacheco quien ha añadido que no sabe si perder sería una decepción, pero "de no ganar se iría una oportunidad de coger el liderato que no se puede dejar escapar".
Pacheco ya jugó en la segunda división española hace cuatro años con el Rayo Vallecano, y ha dicho que ahora ve una categoría "más trabada que entonces, en la que todo el mundo corre tanto en ataque como en defensa".