La Policía Nacional ha detenido en Cádiz al presunto autor de más de una docena robos utilizando el método del escalo, tras una investigación que comenzó el pasado mes de agosto cuando se presentó la primera denuncia dando cuenta de que como un individuo accedía a varias viviendas en el centro de Cádiz a través de los balcones o ventanas por el método del escalo, y perpetrando los robos de madrugada cuando los moradores se hallaban durmiendo en el interior de los domicilios.
Según informó la Policía, el arrestado, que responde a las iniciales M.V.A. de 50 años de edad, natural de Sevilla y residente en Cádiz, fue identificado de madrugada cuando realizaban labores de prevención por el Barrio de Santa María. Llevaba una bolsa con objetos que supuestamente procedían de diferentes robos y, tras un registro en su domicilio, los agentes hallaron más productos de procedencia ilícita.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedía supuestamente a las viviendas a través de ventanas o balcones en una franja horaria comprendida entre las dos y las seis de la madrugada, aprovechando que los dueños o inquilinos de las viviendas estaban dormidos.
Este tipo de delincuentes suelen ser individuos de constitución delgada o muy delgada, estatura media o baja, lo que les dan la habilidad necesaria para escalar y acceder a las viviendas que quieren saquear.