El delegado del Mayor, Francisco Martín-Bejarano, estuvo presente en el inicio de este curso que se desarrolla en las nuevas y equipadas instalaciones de cocina con las que cuenta el Centro Social municipal.
Además de dar la bienvenida a los quince participantes que tomarán parte en este curso, el delegado les hizo entrega de diverso material, como un delantal y un gorro de cocina, así como documentación e información sobre los platos que van a preparar en el transcurso de esta actividad.
Este curso de Cocina, que se celebrará todos los lunes de los meses de marzo y abril, supone una oportunidad para que los mayores aprendan a cocinar platos saludables y nuevos que podrán incorporar como novedad en sus cocinas, como puede ser el caso de la merluza con beicon y habitas y la crema catalana que estos alumnos prepararon en su primer día de clase. Además, estas horas alrededor de los fogones también les ofrecerá la posibilidad de intercambiar experiencias, relacionarse y conocer a los compañeros, y divertirse con la preparación de los platos.
Por otro lado, el curso también cuenta con una faceta solidaria, ya que los platos que se preparen en cada clase se llevarán al Centro de día de las hermanas de San Vicente de Paul, con el fin de colaborar con ellas y con todos los abuelos que diariamente suelen acudir a este centro.