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La confianza del consumidor cae 1,5 puntos en febrero ante el aumento del paro

Según el ICO, este comportamiento se explica por la preocupación de las familias por la crisis económica y, especialmente, la evolución del mercado laboral

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La confianza del consumidor cayó 1,5 puntos en febrero respecto al mes precedente, hasta los 48,6 puntos, lastrada por el aumento del paro, tras el repunte de 1,2 puntos experimentado en enero, y que llevó a este indicador hasta los 50,1 puntos, según el índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El indicador descendió en febrero debido, principalmente, al empeoramiento del indicador parcial sobre la situación actual, que registró un descenso de 2,8 puntos, hasta los 26,3 puntos, mientras que el indicador parcial de expectativas retrocedió una décima, hasta los 71 puntos.

Según el ICO, este comportamiento se explica por la preocupación de las familias por la crisis económica y, especialmente, la evolución del mercado laboral, que no permite anticipar una recuperación a corto plazo del gasto de los hogares y, por consiguiente, del crecimiento de la economía en los próximos trimestres.

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