El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 35.000 firmas piden que se investigue la muerte del joven Víctor Araque, atropellado hace un mes en Senegal

Así lo ha indicado este viernes la plataforma en una nota, en la que ha recordado que Araque, de 32 años, profesor de instituto en Jamilena (Jaén), murió cuando paseaba por un área urbana y transitada de Dakar, donde estaba de vacaciones con su pareja. Un coche se salió de la calzada y lo arrolló

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 35.000 personas han firmado la petición iniciada en Change.org por Ana Belén Bolívar, pareja de Víctor Araque, que falleció hace un mes en Senegal tras ser atropellado. La solicitud, que reclama una investigación para esclarecer el fallecimiento del joven y la celebración de un juicio justo, está dirigida a la embajadora y al cónsul de España en el país africano.

   Así lo ha indicado este viernes la plataforma en una nota, en la que ha recordado que Araque, de 32 años, profesor de instituto en Jamilena (Jaén), murió cuando paseaba por un área urbana y transitada de Dakar, donde estaba de vacaciones con su pareja. Un coche se salió de la calzada y lo arrolló.

   "No sabemos bien qué ocurrió. Primero nos dijeron que se había tratado de un accidente por pinchazo de una rueda, después un error humano... Sólo sabemos que nos arrolló un coche sin matricular que circulaba con un gran exceso de velocidad en una zona urbana y transitada", cuenta Ana Belén Bolívar en su petición.

   Días después, según añade, supieron que se había celebrado en Senegal un juicio rápido del que no se informó ni a la familia ni al abogado senegalés que contrataron. "Pero ni siquiera tenemos constancia del juicio ni de sus sentencia. Hemos sufrido, además, la escasa disponibilidad y ayuda por parte del cónsul de España y la embajadora española en Senegal", asevera.

   La petición reclama a la embajadora española en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil, y al cónsul español en el país, Ricardo García, que medien con el Gobierno selegalés para que se esclarezcan las causas del accidente y se celebre un juicio justo. Ambos reciben regularmente correos informándoles de las firmas de la petición, según ha señalado Change.org.

   "No podemos permitir que la muerte de Víctor quede impune. Debemos exigir a los diplómaticos que hagan su trabajo y defiendan los derechos de los turistas españoles ante tragedias como ésta", insiste Ana Belén en la solicitud creada en la plataforma. Su director en España, Francisco Polo, destaca que "Change.org sirve precisamente para esto", para "poner a disposición de cualquier persona en cualquier lugar, una plataforma donde iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que más les preocupan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN