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Rosell niega una oferta del PSG por Pedro

El acuerdo entre FC Barcelona y Qatar Airways incluye 5 millones de prima por ganar la 'Champions'

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  • Rosell. -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha negado este martes en la presentación del acuerdo entre el club blaugrana y la compañía aérea Qatar Airways como principal patrocinador global que esta relación con Qatar Sports Investments (QSI) --propietaria del PSG-- interfiera en los fichajes del club, y ha negado una venta de Pedro al club francés y ha recordado el fallido intento de hacerse con el defensa Thiago Silva, que ha renovado con el club parisino.

   "No es cierto (que Pedro se pueda ir al PSG por 40 millones). No hay ninguna relación con el PSG más allá del patrocinio a ambos. Me remito a lo que ha pasado este verano con Thiago Silva", comentó el presidente blaugrana en rueda de prensa tras presentar el acuerdo con Qatar Airways.

   Y es que pese a cambiar el patrocinio de Qatar Foundation por el de Qatar Airways, que lucirá como principal activo su logo en la camiseta blaugrana hasta la campaña 2015/16, el contrato sigue siendo el mismo firmado con Qatar Sports Investments (QSI), que a su vez tiene el 80% de las acciones del PSG.

   "Este acuerdo permitirá pagar facturas. Además, este club tiene 300 millones de seguidores y con Qatar Airways intentaremos que puedan venir alguna vez a Barcelona a ver un partido. Gracias a esta alianza habrá muchos vuelos semanales a Barcelona, así que indirectamente patrocina a Barcelona y Catalunya, estamos orgullosos, honorados y agradecidos", aseguró Rosell.

   Así, desde el club blaugrana han querido dejar claro que este acuerdo es de patrocinio y nada más, y también así se ha expresado el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al-Baker. "Es cierto que no venimos a controlar el club, es solo un acuerdo de patrocinio entre Qatar Airways y el FC Barcelona", señaló.

   Este acuerdo se podrá ver materializado además en las revistas internas de la compañía aérea, canales de media, web, comunicación con clientes, paquetes de vacaciones y viajes y anuncios de televisión, como el que presentaron este martes y cuyo lanzamiento será este miércoles, con los jugadores del FC Barcelona como protagonistas de varias acciones cuanto menos curiosas -controlar aduanas (Piqué), hacer 'street art' (Iniesta y Busquets) o salvar a dos mujeres de un impacto de maceta (Puyol).

   De todas formas, "no" incluye la posibilidad de cambiar el nombre del Camp Nou por Qatar Airways como patrocinador, pero sí otros activos. "En la fachada del Camp Nou habrá publicidad de Qatar Airways, dentro del estadio se incorporará el logo en la grada (Gol Nord), y habrá un sitio dentro del Museo. Todo esto está dentro del contrato, no ha habido nada nuevo más allá del cambio de Qatar Foundation a Qatar Airways", señaló el vicepresidente económico del club, Javier Faus.

   "Es el mismo contrato de 6 años firmado con Qatar Sports Investments, una entidad gubernamental que es la misma propietaria que el PSG aunque no compartimos nada con ellos, son propietarios del PSG y patrocinadores del FCB. No hay ningún control sobre club, es contrato patrocinio pero es el más importante del club", apuntó también en este sentido el responsable económico blaugrana.

   Además, como se anunció en su momento en 2010 con el acuerdo con QSI, todavía quedan por cobrar 96 millones de euros a razón de este patrocinio, con 30,5 millones de euros por esta temporada, 32 en la temporada 14/15 y 33,5 la última temporada 2015/16. "Fuera del nuevo contrato del Manchester United, todavía no en vigor, es el contrato más importante en patrocinio camisetas. Además habrá 5 millones de euros de prima por ganar 'Champions' una única vez, esperamos poder ganarla", señaló.

   Por último, Faus anunció que los nuevos Estatutos del club blaugrana marcarán que cualquier re-negociación de este contrato deba pasar por Asamblea. "La Junta no tiene capacidad de renovarlo sin su consentimiento en 2015, un año antes de la finalización del contrato", concluyó.

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