El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Según Muñoz, la recogida de basuras está siendo normal

Actualmente, el área de Medio Ambiente repara varios contenedores rotos por el mal uso. Arcos sigue de momento sin lugar específico para el depósito de escombros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedores en El Romeral. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha confirmado que en estos momentos están operativos los cuatro vehículos de los que dispone el área para la recogida de residuos sólidos urbanos en el término municipal, después de que recientemente uno de ellos sufriera una avería y quedara en desuso por unos días.


Según confirma el propio delegado municipal del área, Francisco Muñoz, actualmente se lleva a cabo con normalidad el servicio de recogida de basuras, incluso en las zonas rurales. No obstante, admite que han surgido algunos problemas como consecuencia de la rotura de contenedores, en ocasiones porque los usuarios vierten directamente escombros que no pueden ser literalmente triturados por el camión, provocando no sólo que este tipo se residuos no se pueda retirar con normalidad, sino incluso dañando gravemente el vehículo.


De hecho, la Delegación de Medio Ambiente se encuentra actualmente reparando algunas unidades de contenedores, teniendo en cuenta el elevado precio de estos recipicientes, que puede sobrepasar los 250 ó 300 euros. Hace algunas semanas, la Delegación ya advertía a los ciudadanos de los costes del servicio de recogida de basuras, con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de colaborar con el municipio y crear una conciencia colectiva sobre el correcto uso del servicio.



No obstante, el municipio arrastra un grave problema desde que dejó de funcionar la escombrera municipal de Sierra Valleja ya que los usuarios, es decir, las personas que generen este tipo de residuos procedente de obras de demolición y otra naturaleza, no tienen un lugar específico para el depósito dentro del término municipal y, lo que es peor, el municipio vecino de Bornos, que era una alternativa, tampoco tiene operativo el servicio. El Ayuntamiento de Bornos confirmaba el martes a este periódico que, efectivamente, su escombrera no está prestando servicio actualmente.


De otro lado, la Delegación considera que dentros de unas semanas podría quedar inaugurado el nuevo Punto Limpio de Arcos, en la carretera de Espera. En estos momentos se trabaja en el acondicionamiento del taller de las instalaciones y otras dependencias contiguas. Por lo pronto, el Punto Limpio ya se encuentra debidamente recepcionado por el Ayuntamiento, con lo cual ya se hubiera dado el visto bueno a la infraestructura que vendrá a sustituir al actual Punto Limpio, en Los Cabezuelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN