El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha asegurado que el PP ha "salvado" el Plan Reindus después de que el PSOE "echara por tierra el programa con sus sucesivos casos de corrupción".
El dirigente popular ha sostenido que "los socialistas daban las ayudas a sus 'amiguetes' con empresas ficticias", y ha destacado que al PSOE "le debería dar vergüenza hablar del Reindus cuándo son los responsables de los escándalos del Bahía Competitiva y de los ERE falsos".
Asimismo, el secretario de los populares gaditanos ha afirmado que el Gobierno del PP va a destinar 100 millones de euros del programa para las empresas de la provincia y para el empleo, "no para que se lo lleven los 'amiguetes' del PSOE, que es a lo que los dirigentes socialistas están acostumbrados".
En este sentido, Saldaña ha resaltado que los requisitos se han puesto para "garantizar la viabilidad de los proyectos" y para que las subvenciones "no se perdieran, es decir, para evitar nuevos casos de corrupción y evitar que se lo lleven sólo unos pocos".
Saldaña ha reprochado que la diputada socialista, Mamen Sánchez, "utilice a los gaditanos, una vez más, sólo para los intereses de su partido, intentando crear discordia y sombras en un asunto dónde no tienen cabida".
A este respecto, le pide a la dirigente socialista que "en vez de intentar crear polémica y conflictos donde no los hay se preocupe por trabajar por la provincia".
Saldaña ha asegurado que si "aquí hay alguien que haya pagado consecuencias, son los gaditanos, por culpa de la incapacidad de gestionar del PSOE y por sus sucesivos casos de corrupción. El PSOE no está legitimado para hablar del Reindus ni para exigir nada", ha concluido.