El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La comunidad musulmana de Estepona celebró el fin del Ramadán con un rezo colectivo en el Caniquiqui

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La comunidad musulmana de Estepona celebró el pasado viernes un rezo colectivo en el recinto ferial de Caniquiqui coincidiendo con el final del Ramadán.

Unos rezos colectivos al aire libre organizados por la Comunidad Islámica de Estepona para iniciar de esta forma la festividad de Eid El Fitr, que se prolongará durante tres días como punto final del mes sagrado de ayuno de Ramadán.

El Eid al-Fitr, que significa Fiesta de la ruptura del ayuno, es una festividad religiosa de la tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del Shawwal. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak! (¡bendito Eid!; ¡santa fiesta!).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN