El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

El PSOE denuncia falta de efectivos de socorro en la playa de la Barrosa

"Los propios bañistas tengan que auxiliar a dos personas ante la ausencia de vigilantes a la altura del bar Noli”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“La dejadez y la obsesión por ahorrar del Gobierno de Marín estuvo a punto de provocar este lunes que dos bañistas sufrieran un percance en la playa de La Barrosa”. Así de contundente se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, después de que ayer lunes 5 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, dos bañistas tuvieran que auxiliar a otras dos personas, a las cuales la corriente les llevaba mar adentro a la altura del bar Noli. “Desde la pasada primavera hemos denunciado en varias ocasiones los recortes del Gobierno de Marín en relación al servicio de socorrismo y primeros auxilios de la playa, que han llevado consigo que hasta el mes de julio no se pusiera en marcha durante todos los días de la semana, con el consiguiente riesgo para los bañistas que a diario visitaban la playa”, recuerdan los socialistas.

En este sentido, desde el Grupo Socialista ha reclamado, en varias ocasiones, al Gobierno de PP y PVRE que “no se dediquen a mirar por el ahorro económico, si esta medida puede afectar a la seguridad de las personas”. “Sin embargo, el afán ahorrador y la falta de trabajo y de compromiso del alcalde han llevado consigo que el servicio de socorrismo de la playa lo realicen este año los voluntarios de Protección Civil, que desempeñan sus funciones lo mejor posible, pero que no disponen de los medios adecuados para tal fin”, insisten los socialistas, quienes añaden que “esto provoca que no se cubra con garantías todo el litoral chiclanero”.

“Ya han sucedido varios incidentes en lo que llevamos de verano que, si el Ayuntamiento hubiese actuado correctamente desde el principio, probablemente no hubiesen ocurrido”, explican los socialistas, quienes instan al alcalde y al delegado de Seguridad a que “dejen de mirar para otro lado y actúen de inmediato”. “Esperemos que la dejadez de este Gobierno municipal no vuelva a ponerse en evidencia, tras el suceso que acabó con la vida de una persona hace varios días en la primera pista de La Barrosa, por lo que le exigimos que se actúe con responsabilidad y no se mire solo por el dinero ante la seguridad de miles de turistas que cada día se acercan hasta la playa”, exigen.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que “toda la responsabilidad de lo que pueda suceder en la costa es del Gobierno municipal”. “Así, en vez de tener solo una pareja de la Policía Local en todo el litoral y dedicarse a gastarse el dinero en fuentecistas y adornar las rotondas, el alcalde debería priorizar la seguridad de bañistas y demás usuarios de la playa, principal fuente de riqueza de Chiclana, sobre todo, durante los meses de verano”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que, “en caso de nuevos incidentes, los señores Marín y Díaz deberían dar la cara y, en su caso, dejar sus cargos por incompetentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN