La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que formaban parte del "Clan de los Catalanes" dedicado presuntamente a la distribución de droga entre la Bahía de Cádiz y Extremadura. Se han incautado más de cinco kilos de cocaína, cerca de 70 plantas de marihuana y distintas armas de fuego y blancas.
En la primera fase de la operación --llevada a cabo por agentes de la Udyco Bahía de Cádiz, en la que ha colaborado la Guardia Civil de Cádiz y Cáceres-- se procedió a la detención de tres integrantes del clan (P.B.S, J.Y.C. y D.C.G.), mientras circulaban en un vehículo por Extremadura durante un control policial realizado por efectivos de la Guardia Civil de Cáceres en la que les fue intervino un total de cinco kilos y medio de cocaína.
Tras las pesquisas procedieron a la localización y detención de otros cinco miembros más de la red durante el pasado fin de semana, cuando fueron arrestados J.C.M. "presunto cabecilla del clan", junto con su mujer R.G.I en la localidad de La Algaba (Sevilla); y otras dos personas más que se encontraban ocultas en una vivienda de Talasrubias (Badajoz).
Como consecuencia de dichas actuaciones simultáneamente fueron practicadas varias entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Uno de ellos en la localidad de Las Marismillas (Sevilla) y otros cuatro más en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). En el transcurso de los mismos se intervino unas 70 plantas de marihuana, 21.600 euros en metálico, distintas armas, así como diversa documentación fiscal y patrimonial.