UD Los Barrios 2
Tercera victoria consecutiva del Chiclana Club de Fútbol en el Municipal de Deportes, que le acerca a los puestos de salvación, ante un conjunto de Los Barrios que se desinfla en su lucha por entrar en la fase de ascenso a la Segunda División B.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales, puesto que apenas se había cumplido el primer minuto de partido y Alberto se aprovechó de un mal despeje del guardameta barreño Vilches para adelantar a los blancos en el marcador. El Chiclana tomaba ventaja sin que apenas se hubiera jugado en el terreno de juego.
Con el resultado a favor desde el inicio, los pupilos de Bolli comenzaron a tocar en el centro de campo sin que llegaran con excesivo peligro sobre la portería visitante. Por su parte, los barreños apenas podían contener el buen juego chiclanero y veían cómo los minutos pasaban y no llegaban a la portería de Maye. Para colmo, un minuto antes de cumplirse la media hora, el pichichi Ñoño protagonizó la jugada del partido. Controló el esférico en tres cuartas parte de campo y, tras hacerle un caño a su defensor, batió por bajo a Vilches. El vendaval chiclanero había desarbolado por completo al cuadro visitante e, incluso, a la jugada siguiente Ñoño pudo lograr el tercer tanto local, pero su lanzamiento se marchó junto al palo derecho del marco visitante.
Sin embargo, ahí no terminó el ataque chiclanero, puesto que en el minuto 38, Ñoño encaró la portería pero es derribado dentro del área por José Ignacio. El colegiado sevillano García Gutiérrez decretó penalti, pero Vilches adivinó el lanzamiento del ariete local.
Ya en la segunda mitad, Los Barrios salió en busca de la remontada, pero apenas creaba peligro en jugadas a balón parado. Por su parte, los delanteros chiclaneros buscaban la sentencia definitiva al partido a la contra, pero Dani Almendro no estuvo acertado en un mano a mano ante Vilches, mientras que Ñoño disparó desviado sólo ante el portero barreño.
Parecía que los 22 futbolistas querían dejar lo mejor para el final, y así fue. A falta de cuatro minutos para el 90, Luluaga centró al segundo palo y Henares batió a Maye en un certero cabezazo para darle emoción al partido.
Sin embargo, sin apenas tiempo para volcarse sobre el área local, el cuadro visitante se encontraba, otra vez, dos goles por debajo en el marcador. Emilio protagoniza una gran jugada de por la banda derecha y su pase al centro es aprovechado por Ñoño para regatear a su marcador y anotar su decimosexto gol en la competición.
El partido parecía sentenciado, pero Los Barrios no diría su última palabra, puesto que en el tiempo añadido Añón remató a bocajarro un gran centro de Henares. El cuadro visitante volvía a ponerse a un gol del Chiclana, pero no tuvo tiempo para buscar la igualada.
Con esta victoria, el Chiclana se sitúa a tres puntos del Sanluqueño, a falta del encuentro de los verdiblancos ante el Cádiz B; mientras que Los Barrios podría salir mañana de los cuatro primeros puestos de la clasificación, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la competición liguera.