La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, (Aeccaa), organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Gran Semana Anglo-árabe, con un amplísimo programa de actividades, entre las que destacan, además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), por delegación del Ministerio de Agricultura, la XVI Copa de Su Majestad el Rey y los Concursos Internacionales de Completo de una y dos estrellas por tercer año consecutivo en Sevilla, con más de 200 caballos y jinetes de España y Europa.
En una nota, los organizadores explican que la Infanta Elena ha aceptado de nuevo este año la Presidencia de Honor. Así, Carlos Díaz y Albert Hermoso acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; además de Santiago Centenera, ocho veces Campeón de España y cuatro olimpiadas a sus espaldas, el actual Campeón de la Copa del Rey, que defenderá el título, Sebastián Mateu, o la jóven promesa, Esteban Benítez, que ha ganado este año la Copa de Naciones Universitaria.
Como en anteriores ediciones, se espera la presencia de al menos otros cinco países del resto del continente. Los jóvenes caballos nacionales de seis y siete años que superen los Internacionales de una y dos estrellas respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en Octubre en Le Lion D'Angers (Francia).
También, de especial interés las XVIII Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (tres años de edad) y el II Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de dos años.
Como novedad, el Memorial Amado Mío, pasa a ser la disputa del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.
A su vez tienen cabida pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales.
El cocktail de bienvenida a jinetes participantes y empresas colaboradoras, que Aeccaa ofrece cada año a una entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, será este año a beneficio de Andex, Asociación que preside María Luisa Guardiola de ayuda a los niños afectados de cáncer. Todos los niños están invitados el sábado por la mañana a que disfruten del cross y a dar paseos en poni, así como degustar un desayuno.
"Numerosísimo público se congrega estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de visitantes, superándose la pasada edición la cifra de 5.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre", añade.