El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Las reservas en hoteles de la Costa del Sol aumentan un 25% en el primer trimestre, según Expedia

Torremolinos, Málaga capital, Nerja y Fuengirola son las localidades que más crecen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las reservas en hoteles de la Costa del Sol han aumentado un 25% durante el primer trimestre de este año en relación con el mismo periodo de 2012, según datos del grupo Expedia recabados de los más de 100 sitios con los que cuenta.

   Así, destaca el aumento de la demanda en estancias vendidas como sólo hotel y como parte de un paquete en Málaga capital (+48%), Fuengirola (+42%), Nerja (+38%) y  Torremolinos (+38%).

   El crecimiento en las reservas de paquetes a los destinos de la Costa del Sol ha sido especialmente llamativo en Nerja, alcanzando casi el 100 por cien durante el primer trimestre de 2013, según han indicado en rueda de prensa el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo y la directora de Expedia LPS en España, Carrie Davidson.

   Los datos de Expedia muestran también que la mayoría de los turistas en la Costa del Sol elige hoteles de tres y cuatro estrellas y pasan una media de casi cuatro días (3,9) en la costa. La estancia media de los viajeros que reservaron un paquete de vacaciones es un 50% más de tiempo que los viajeros con reserva de sólo hotel. El principal mercado para los hoteles de la Costa del Sol sigue siendo Reino Unido, seguido de Noruega y de Suecia.

   Estos datos, según Bendodo, "son especialmente relevantes para analizar el resultado de nuestra labor de promoción internacional de la Costa del Sol". Así, ha considerado que reflejan tendencias de reservas hechas en los principales emisores del mundo.

   "Los datos de Expedia muestran que a pesar de la fuerte competencia de otros destinos del Mediterráneo y de la situación económica de algunos de nuestros mercados más importantes, la Costa del Sol sigue atrayendo a cada vez más turistas extranjeros", ha asegurado.

   Davidson ha incidido en la capacidad de los hoteleros de la Costa del Sol para adoptar las nuevas tendencias de marketing online. "La clave del éxito está en la innovación y la promoción", ha apostillado, y ha añadido que en los últimos meses los hoteles de esta zona han adoptado el programa Expedia Traveller Preference "que ofrece al cliente la opción de pagar en el momento de la reserva o después en el hotel y esto influye positivamente en la conversión de la venta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN