Así, el edil ha animado los socios a participar en estos viajes culturales de uno y dos días, que aprovechando la oferta realizada por distintas cadenas hoteleras al Ayuntamiento y las demandas planteadas por los propios ciudadanos, se van a organizar mensualmente.
Este programa de viajes se ha abierto con una visita a Cádiz para disfrutar de su Carnaval y en concreto del tradicional, ‘lunes de coros’. Para el próximo mes de marzo se ha proyectado la estancia de dos días, 26 y 27, en Huelva para conocer los lugares colombinos, Moguer, Palos de la Frontera y Riotinto. En abril, Roquetas de Mar; en mayo, Córdoba y sus patios; la fiesta de la castaña en Pujerra junto a Málaga o la feria de ganado de Zafra en Badajoz para el mes de octubre, son otros de los viajes proyectados. Se trata de conocer la cultura y fiestas de Andalucía y aprovechar esta oportunidad de estancia en hoteles de cuatro estrellas a precios económicos que rondan los 75 u 80 euros. El único requisito que se ha impuesto desde la delegación del Mayor, al fin de que puedan participar y beneficiarse el mayor número de personas, es que un mismo socio no puede apuntarse a dos viajes seguidos.
Además, el día 2 de marzo, dará comienzo un curso de Cocina organizado para 15 personas. Todos lunes de marzo y abril, de cinco a siete de la tarde se impartirán las clases, donándose toda la comida al centro de día de las hermanas de San Vicente de Paul.