El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

Pedro García apuesta por incorporar a Izquierda Abierta y a "todas las sensibilidades" de IU a la dirección

García ha destacado que, fruto de la asamblea, ha de conformarse "una dirección colectiva y una dirección colegiada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, que obtuvo el pasado domingo 2 de junio el refrendo de la XX Asamblea Provincial de la coalición en Córdoba frente a la candidata a sustituirle, María de los Santos Córdoba, apuesta ahora por lograr una "dirección colectiva" y "colegida", en la que "todas las sensibilidades" se sientan representadas, "incluida Izquierda Abierta".

   En una entrevista concedida a Europa Press, García ha destacado que, fruto de la asamblea, ha de conformarse "una dirección colectiva y una dirección colegiada, donde todas las sensibilidades, incluida Izquierda Abierta", puedan sentirse "cómodas y con capacidad de trabajo en la dirección, y eso es algo que vamos a hacer sin ningún problema". Lo importante, según ha señalado, "es que en el trabajo nos encontremos todos y todas, pues en ese trabajo, seguramente, la unidad será muchísimo más fácil".

   En este sentido, el también responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía ha hecho una lectura "muy positiva" de la XX Asamblea Provincial de IU en Córdoba del pasado fin de semana, en la que se impuso por 100 a 83 votos a la candidata a sustituirle al frente de la coalición, la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, y ha destacado el hecho de que "se debatieron unos buenos informes políticos y se aprobó un informe de gestión por una amplia mayoría".

   Pero es que, además, según ha subrayado García, se logró "superar la madurez política suficiente en esta organización como para que se presentaran dos candidaturas y que pudieran defender sus respectivas propuestas políticas internas de una forma democrática y tranquila", hasta el punto de que ya "solo hay un consejo provincial, con una dirección provincial", de forma que "IU ha madurado como formación política y estamos ya en primera línea de batalla para afrontar cualquier reto".

   García ha destacado que "17 votos de diferencia", entre su candidatura y la de Córdoba, "en una asamblea tan compleja" como la del pasado domingo "no es un resultado ajustado, sino que es una diferencia importante", que ha llevado que el consejo provincial esté integrado por "26 miembros de una sensibilidad y 31 de otra, con lo cual hay una diferencia importante", aunque ya, según ha resaltado, "no hay dos sensibilidades, ya hay un solo consejo provincial. Eso es lo importante, ya no hay dos maneras de entender la política" desde IU, "sino que tenemos que confluir en una sola de entendernos internamente".
RELACIÓN CON PCA Y CÓRDOBA

   Por otro lado, García se ha referido a cómo será desde ahora su relación con la dirección del PCA, que había promovido la candidatura de María de los Santos Córdoba, y también con la propia delegada de Fomento y Vivienda, teniendo en cuenta que García es el representante de la Vicepresidencia del Gobierno andaluz en Córdoba.

   A este respecto, García lo tiene claro, ya que su relación personal "con la dirección del partido nunca ha sido mala, al contrario, hemos tenido una relación correcta y vamos a seguir teniendo una relación correctísima", dado que, además, "la relación política que se va a plantear es en torno al trabajo", es decir, "la unidad se va consensuar en torno al trabajo, y ahí seguro que no habrá ningún problema ni ninguna diferencia".

   En consecuencia, "la dirección del partido (PCA) tiene la legitimidad de apostar por uno u otro candidato" para liderar IU en la provincia, "y en este caso lo hizo por Marisantos, y estaba en su derecho a hacerlo, pero esa etapa política, después de la asamblea, se ha superado".

   En cuanto a cómo será su relación con la que ha sido su oponente para dirigir la coalición, García ha subrayado que la relación entre ambos "siempre ha sido buena, a nivel personal y a nivel político, y eso no tiene que cambiar", dado que "la organización ha madurado, pues cada uno se puede situar en la sensibilidad interna que crea, pero el día después de la asamblea es cuando todos y todas tenemos que estar en una misma" sintonía.

   En consecuencia, "la relación con Marisantos ha sido buena antes de la asamblea, ha sido buena durante la asamblea y seguirá siendo buena después de la asamblea, porque estamos en el mismo proyecto y tenemos prácticamente la misma visión de la realidad", según ha concluido García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN